Onlineprinters adquiere Solopress, imprenta online líder en el Reino Unido

Inversión en mercado británico de intenso crecimiento

Onlineprinters adquiere Solopress

Onlineprinters, una de las imprentas online B2B líderes de Europa, adquiere Solopress, uno de los punteros en el segmento de la impresión online en el Reino Unido. En 2016 Solopress ocupaba a 225 empleados y se posicionó como oferente con la consigna «print delivered tomorrow», que para sus clientes significa rapidez con calidad. Los fundadores de Solopress, Aron Priest y Andy Smith, continúan como gerentes de la empresa y se convierten en socios del grupo Onlineprinters. El año pasado, Bregal Unternehmerkapital asumió la participación mayoritaria del grupo Onlineprinters, y ahora guiará la empresa conjuntamente con Project A y el fundador de la empresa Walter Meyer en la próxima fase de crecimiento.

Las partes involucradas en la compra acordaron confidencialidad en lo que respecta a los detalles de la transacción.

Onlineprinters ha gozado de la ventaja de ser el primero en el segmento de la impresión online y produjo en 2016 más de 2.100 millones de impresos. El mismo año, la empresa incorporó 100.000 nuevos clientes y saludó en enero de 2017 a su cliente número 600.000. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 650 empleados. El CEO de Onlineprinters Dr. Michael Fries comenta acerca de la adquisición: «Nos alegra que Solopress, líder en el mercado británico, se convierta en parte del grupo Onlineprinters. La experiencia de los dos fundadores Aron Priest y Andy Smith nos habrá de ayudar a seguir expandiendo nuestro negocio en el Reino Unido y contribuirá a que Onlineprinters siga recorriendo su camino de liderazgo en el segmento de la impresión online en Europa».
«Con Onlineprinters hemos encontrado un socio que constituye uno de los más destacados jugadores a escala internacional en el negocio europeo de la impresión online. El grupo Onlineprinters nos ofrece el marco correcto para continuar con la evolución exitosa de Solopress», declara el fundador de Solopress Aron Priest.

Estrategia de crecimiento

El Reino Unido es uno de los mayores mercados de impresión en Europa, cuyo desarrollo en el segmento de la impresión online se habrá de acelerar aún más. «Con Solopress tenemos un socio con un alto reconocimiento de marca en el Reino Unido, una amplia cartera de clientes, conocimiento del mercado y una eficiente producción con elevados estándares de calidad. La compra de Solopress fortalece la posición de mercado de Onlineprinters como una de las cinco principales imprentas online de Europa», aclara el Dr. Michael Fries.

Extraordinaria calidad y servicio

Solopress crece de manera continua desde hace años y ya ha obtenido siete galardones renombrados, como 'Business of the Year' y 'Business to Business of the Year'. En los últimos años, Onlineprinters ha sido distinguida varias veces por su excelente servicio al cliente y honrada con galardones por varios medios destacados.

Acerca de Solopress

Solopress es una de las mayores imprentas online independientes del Reino Unido, con una amplia oferta de impresos para clientes de negocios, entre otros, tarjetas de visita, flyers, revistas, carteles y banderolas publicitarias. Bajo la consigna «Print Delivered Tomorrow», la empresa suministra el 85 por ciento de los impresos encargados dentro de un plazo de 24 horas tras la realización del pedido. Solo el pasado año se procesaron más de 300.000 pedidos. En octubre de 2016 se alcanzó el hito del pedido número un millón. En sus dos sedes con una superficie de producción de unos 6.000 metros cuadrados, la empresa cuenta con un impresionante parque de maquinaria que incluye siete impresoras Heidelberg Speedmaster, cinco Xerox iGens y nueve guillotinas Polar. En combinación con un flujo de trabajo integrado y un extraordinario servicio al cliente (excelentes valoraciones a través de Trustpilot, con 8.500 juicios de clientes) se ha logrado que la producción propia de Solopress exhiba un crecimiento de dos cifras ininterrumpido a lo largo de doce años.

Contacto para prensa:

Patrick Piecha