Flyers

Imprimir flyers en formatos diferentes

¿Qué te gustaría imprimir en tus flyers y dónde los distribuirás? Dos preguntas obligatorias antes de seleccionar el formato de tus flyers. A la hora de repartir tu publicidad en el centro de la ciudad, recomendamos formatos pequeños como el A7 o el formato de bolsillo. Sin embargo, en el punto de venta, ya sea en panaderías, peluquerías o en otro tipo de tiendas, suelen utilizarse formatos más llamativos, como un A5 o A4. En estos dos formatos despertarás el interés entre tus clientes. Para mensajes que deban llamar la atención como, por ejemplo, en invitaciones a eventos, funcionan muy bien los formatos como DL o formato Maxi (12,5x23,5 cm). Independientemente del cómo y del dónde, en Onlineprinters imprimimos flyers con infinidad de empleos. Los formatos más solicitados por nuestros clientes son flyers A5 y flyers A6.

Los tamaños de flyers más habituales:

Tamaño flyer Tamaño en mm Píxeles necesarios con 300 ppp
A852 x 74 mm614 x 874 px
A774 x 105 mm874 x 1240 px
A6105 x 148 mm1240 x 1748 px
A5148 x 210 mm1748 x 2480 px
A4210 x 297 mm2480 x 3508 px
A3297 x 420 mm3508 x 4961 px
DL105 x 210 mm1240 x 2480 px

Elige el mejor tipo de papel

El tipo de papel más corriente para flyers es el papel cuché o papel estucado. Mediante su superficie lisa y brillante, refleja la luz mejor que otros tipos de papel y reproduce los colores y las imágenes mejor que otro tipo de papeles. El papel reciclado reproduce estos colores de forma menos intensa, pero, por otro lado, se trata de un material mucho más respetuoso con el medio ambiente. Los flyers con lacado UV se caracterizan por su brillo, durabilidad y resistencia al roce, convirtiéndolos en la configuración perfecta.

El gramaje del papel: imprimir flyers con la estabilidad adecuada

El gramaje del papel influye a la hora de hacer tus flyers especialmente en el tacto de los mismos. A mayor grosor del papel, más resistencia. A consecuencia de ello, los flyers transmiten la sensación de ser de una calidad superior. Los flyers clásicos se suelen pedir en un gramaje de entre 135 g/m² y 300 g/m². En el caso de los encartes, la mayoría de los pedidos oscilan entre un gramaje de 80 g/m² y 250 g/m².

FAQ SOBRE FLYERS

¿Puedo determinar yo mismo el formato de mis flyers?

En los flyers impresos a dos caras puedes determinar por tu cuenta la anchura (entre 7 y 21 cm) y la altura (entre 9 y 31 cm).

¿Qué tipos de papel son los más adecuados para los flyers?

Gracias a su reproducción de colores brillante, el papel cuché brillo es ideal para los flyers en los que el diseño es el protagonista. Si prefieres un aspecto más elegante con menos reflejos, entonces debes elegir el papel cuché mate. Si el flyer debe ser sellado posteriormente o se debe escribir sobre él, te recomendamos papeles sin estucar, como el papel offset o el papel reciclado. Si quieres flyers resistentes a la lluvia, elige lámina de material sintético o cartón para un flyer más estable. Los papeles seleccionados pueden recibir un acabado adicional para protegerlos y para darles un aspecto especial.

¿Cuál es el sangrado en el flyer?

El sangrado en los flyers es de 2 mm. Tras la impresión, los flyers son cortados para obtener el formato final. El sangrado sirve de margen para las posibles diferencias de corte. Ten también en cuenta la separación de seguridad: las informaciones importantes deben tener una separación mínima de 4 mm con el formato final.

¿Puedo imprimir también formatos especiales?

Sí. Para los formatos de flyers a dos caras ofrecemos la especificación libre de formato que desees. Aquí puedes determinar por tu cuenta la anchura (entre 7 y 21 cm) y la altura (entre 9 y 31 cm). Pero en nuestra gama encontrarás también muchos otros tamaños, por ejemplo, encartes algo más pequeños o formatos especiales cuadrados y redondos.

¿Cómo puedo evitar errores al crear mis datos de impresión?

Antes de pedir online tus flyers, utiliza una de las dos opciones siguientes: 1) Verifica tus datos de impresión, antes de subirlos, una última vez, comprobando los errores más frecuentes. Estos suelen ocurrir en los siguientes ámbitos:
  • Sangrado
  • Modo de color
  • Resolución
  • Distancia de seguridad
  • Formato
  • Aplicación del color
  • Colores especiales y acabado
2) Si tienes poco tiempo o tu pedido es grande, no dudes en utilizar nuestro servicio de datos de impresión. Nuestros profesionales prestan atención a todos los detalles relevantes y encuentran los errores que puedan quedar aún en los datos de impresión.

Mi pedido es urgente, ¿puedo solicitar un envío exprés?

Sí. Para este tipo de casos ofrecemos varias posibilidades para que aceleres la producción y el envío de tu artículo impreso. Por un módico recargo puedes reducir nuestro tiempo de producción estándar, en parte incluso de forma drástica, dependiendo del formato de flyer que hayas pedido. Por ejemplo: para un flyer A5 impreso a dos caras puedes reducir el tiempo de producción a 1-2 días hábiles o, por otro módico recargo, utilizar nuestro servicio de impresión rápida. En este último caso, el artículo es producido ese mismo día. Sin embargo, debes tener en cuenta que el tiempo de entrega depende de varios factores:
  • la forma de pago elegida.
  • el momento exacto en el que recibamos tus datos de impresión.
  • el tiempo de producción elegido.
  • la duración del envío.

¿Puedo imprimir flyers con códigos QR?

Los flyers son ideales para utilizar códigos QR. Sin embargo, debes tener en cuenta algunas cosas importantes. El código QR debe tener un tamaño de, al menos, dos por dos centímetros, y estar lo suficientemente separado de los textos e imágenes adyacentes. Para que el código QR funcione a la perfección, te recomendamos que lo imprimas solo en negro sobre fondo blanco.

¿Qué debo tener en cuenta al diseñar un flyer?

Al diseñar tus flyers, utiliza fuentes y colores de tu diseño corporativo para que, de esta forma, sean rápidamente reconocibles. Evita los bloques de texto largos y concéntrate en los contenidos esenciales. Trabaja con tamaños de texto bien legibles. Si trabajas con fuentes con grosores de líneas finos, utiliza tamaños de letra mayores. Te recomendamos que haya armonía óptica entre texto, imágenes y espacios en blanco; de esta forma, los contenidos serán asimilados de forma más rápida y sencilla. No olvides colocar tu logotipo de forma bien visible y haz que sobresalgan las informaciones más importantes, p.e. con un acabado parcial.