Flyers

Imprimir flyers en formatos diferentes

¿Qué te gustaría imprimir en tus flyers y dónde los distribuirás? Dos preguntas obligatorias antes de seleccionar el formato de tus flyers. A la hora de repartir tu publicidad en el centro de la ciudad, recomendamos formatos pequeños como el A7 o el formato de bolsillo. Sin embargo, en el punto de venta, ya sea en panaderías, peluquerías o en otro tipo de tiendas, suelen utilizarse formatos más llamativos, como un A5 o A4. En estos dos formatos despertarás el interés entre tus clientes. Para mensajes que deban llamar la atención como, por ejemplo, en invitaciones a eventos, funcionan muy bien los formatos como DL o formato Maxi (12,5x23,5 cm). Independientemente del cómo y del dónde, en Onlineprinters imprimimos flyers con infinidad de empleos. Los formatos más solicitados por nuestros clientes son flyers A5 y flyers A6.

Los tamaños de flyers más habituales:

Tamaño flyer Tamaño en mm Píxeles necesarios con 300 ppp
A852 x 74 mm614 x 874 px
A774 x 105 mm874 x 1240 px
A6105 x 148 mm1240 x 1748 px
A5148 x 210 mm1748 x 2480 px
A4210 x 297 mm2480 x 3508 px
A3297 x 420 mm3508 x 4961 px
DL105 x 210 mm1240 x 2480 px

Elige el mejor tipo de papel

El tipo de papel más corriente para flyers es el papel cuché o papel estucado. Mediante su superficie lisa y brillante, refleja la luz mejor que otros tipos de papel y reproduce los colores y las imágenes mejor que otro tipo de papeles. El papel reciclado reproduce estos colores de forma menos intensa, pero, por otro lado, se trata de un material mucho más respetuoso con el medio ambiente. Los flyers con lacado UV se caracterizan por su brillo, durabilidad y resistencia al roce, convirtiéndolos en la configuración perfecta.

El gramaje del papel: imprimir flyers con la estabilidad adecuada

El gramaje del papel influye a la hora de hacer tus flyers especialmente en el tacto de los mismos. A mayor grosor del papel, más resistencia. A consecuencia de ello, los flyers transmiten la sensación de ser de una calidad superior. Los flyers clásicos se suelen pedir en un gramaje de entre 135 g/m² y 300 g/m². En el caso de los encartes, la mayoría de los pedidos oscilan entre un gramaje de 80 g/m² y 250 g/m².

FAQ SOBRE FLYERS

1. ¿Puedo determinar yo mismo el formato de mis flyers?

En los flyers impresos a dos caras puedes determinar por tu cuenta la anchura (entre 7 y 21 cm) y la altura (entre 9 y 31 cm).

2. ¿Qué tipos de papel son los más adecuados para los flyers?

Gracias a su reproducción de colores brillante, el papel cuché brillo es ideal para los flyers en los que el diseño es el protagonista. Si prefieres un aspecto más elegante con menos reflejos, entonces debes elegir el papel cuché mate. Si el flyer debe ser sellado posteriormente o se debe escribir sobre él, te recomendamos papeles sin estucar, como el papel offset o el papel reciclado. Si quieres flyers resistentes a la lluvia, elige lámina de material sintético o cartón para un flyer más estable. Los papeles seleccionados pueden recibir un acabado adicional para protegerlos y para darles un aspecto especial.

3. ¿Cuál es el sangrado en el flyer?

El sangrado en los flyers es de 2 mm. Tras la impresión, los flyers son cortados para obtener el formato final. El sangrado sirve de margen para las posibles diferencias de corte. Ten también en cuenta la separación de seguridad: las informaciones importantes deben tener una separación mínima de 4 mm con el formato final.