Revistas

Imprimir revistas para alcanzar tus objetivos publicitarios

Dentro del mix de marketing solemos encontrar revistas como un instrumento de gran valor, mediante el cual se puede favorecer al éxito de muchas acciones publicitarias. Desde la presentación de la empresa hasta el lanzamiento al mercado de un nuevo producto. Ya se trate de una empresa multinacional, de una pequeña o mediana empresa o de una pequeña asociación: las revistas son muy versátiles. El producto más solicitado por nuestros clientes es, sin duda, las revistas en formato A4. Nuestras revistas se imprimen en papel cuché de gran calidad encuadernadas, grapadas o encoladas a tu elección. Además, con nosotros puedes imprimir revistas en pequeñas tiradas y disponibles a partir de un ejemplar.

Revistas y Catálogos: Encuadernados, encolados y grapados

En nuestra tienda online, diferenciamos entre revistas y catálogos en función de su producción. Mientras que las revistas se encuadernan mediante grapas, agujeros para anillas, o en espiral, los catálogos se producen con un encolado y plegado. Ya sea con grapas, fresados o con encuadernación PUR todas las variantes de producción de nuestros catálogos y revistas son muy estables y te ofrecerán innumerables ventajas.

Nuestros clientes prefieren imprimir revistas grapadas , las cuales pueden contener hasta 80 páginas más la cubierta. Dichas grapas ofrecen la ventaja de que todas las páginas se montan pegadas las unas a las otras y que las fotos y otros partes fundamentales del diseño tendrán un resultado espectacular. Además, las grapas apenas pueden percibirse en la revista.

No hay que olvidar las otras modalidades de encuadernado: el encuadernado en espiral, también conocido como encuadernado Wire-O puede leerse y hojearse de forma muy cómoda. Si se trata de una revista con pocas páginas, puedes seleccionar revistas con pliegue engomado. En este caso la ventaja será que parece que las hojas están unidas por si solas. El adhesivo apenas es perceptible y son revistas más ligeras.

En el caso opuesto, si lo que necesitas es una revista que pueda tener mucho contenido, te recomendamos echar un vistazo en nuestros catálogos encolados.

Disponibles revistas con impresión previa

¿Te gustaría ir sobre seguro antes de realizar un gran pedido de revistas? Entonces pide primero una impresión para control previo en nuestra tienda online. Esto es, una impresión a color en papel estucado en la que puedes comprobar el orden de las páginas, la posición y otro tipo de detalles de la composición. Esto significa, que dicha impresión no reproduce ni el color ni el material exacto en el que se realizará la impresión de todas tus revistas en el pedido final. Si lo que deseas es saber cual va a ser el color de la revista final, recomendamos seleccionar también una prueba de control de portada.

FAQ SOBRE REVISTAS

¿Se pueden imprimir las revistas también en pequeñas tiradas?

Las revistas grapadas están disponibles a partir de un solo ejemplar, las revistas con espiral en tiradas a partir de 10 unidades.

¿Grapadas, encuadernadas o con grapas omega? ¿Qué variante es la adecuada para mis revistas?

El clásico grapado es muy popular. Con él se pueden unir de forma segura folletos de imagen, cuadernos y revistas de diferentes formatos. Con la opción adicional de las grapas omega se puede, además, archivar las revistas de forma sencilla. Si tu producto debe abrirse completa y constantemente, y quieres que dure mucho tiempo (como es el caso en menús de restaurantes o materiales didácticos), lo mejor es la encuadernación en espiral. El pliegue engomado es una variante especialmente económica para revistas finas y folletos publicitarios en grandes tiradas (a partir de 10 000 unidades).

¿Grapado o encolado? ¿Qué variante mantiene unido mejor mi producto?

Esto depende del volumen y del gramaje. Si necesitas un número más reducido de páginas, lo mejor suelen ser las revistas grapadas. Para un número mayor de páginas te recomendamos catálogos encolados.

¿Se pueden pedir revistas con perforaciones?

Si quieres archivar las revistas, te recomendamos la opción adicional de las grapas omega. En los catálogos existe la posibilidad, dependiendo del formato, de elegir entre dos y cuatro orificios.

¿ Se aplica automáticamente el acanalado en el lomo de la revista?

Esto depende del gramaje del papel. El acanalado o ranurado del lomo de la revista es habitual en nuestra tienda a partir de 200 g/m².

¿Qué contenidos van en una revista?

Primero debes fijar el grupo objetivo al que se van a dirigir las revistas. Basándote en ello puedes determinar el tipo de revista, por ejemplo, informes de empresa, folletos de imagen, publicaciones de aniversarios, revistas para clientes, y muchos más.

Un folleto de imagen contiene principalmente temas como tus productos y servicios, la filosofía de la empresa y la posición de mercado. En nuestro blog encontrarás una lista de control con los contenidos más importantes para que no te olvides de ningún tema. Importante: no pierdas el hilo conductor, de esta forma obtendrás una revista coherente.

Una revista para clientes debe incluir los siguientes contenidos: editorial, índice y aviso legal. También tienes suficiente espacio para secciones propias, como reportajes o la presentación de productos y servicios. Igualmente puedes añadir noticias de actualidad, p. e. noticias sobre el sector. Aquí debes procurar que tu revista sea siempre informativa y entretenida, para ofrecer un valor añadido a tu lector. Por ejemplo, con consejos sobre tus productos o sobre cualquier otro tema.

¿Cómo debe estar estructurada una revista?

En las revistas se diferencia entre páginas de portada e interiores. Empieza por diseñar la portada (anverso). Continúa por las páginas interiores, empezando por la introducción y el índice en la página tres. Estas secciones generales forman la estructura principal, sobre la que puedes ir elaborando otros temas personalizados. Al final viene otra portada (reverso), la cual debes diseñar conforme a la portada del anverso.

¿Qué formato de archivo se debe utilizar para el diseño de las revistas?

Preferimos páginas individuales consecutivas en un archivo PDF, ya que nosotros nos encargamos de la imposición de la parte interior, es decir, de la distribución y posicionamiento de las páginas en el pliego. Si anteriormente has trabajado con páginas dobles en el programa de maquetación que has elegido, te rogamos que, a continuación, las exportes como páginas individuales consecutivas.