Versátiles letras navideñas gratuitas para descargar

Todas las letras a continuación están disponibles para descagar gratuitamente en las respectivas plataformas. Encontrarás información básica sobre los términos de la licencia para cada fuente. Si una letra te gusta, examina de nuevo los detalles de la licencia para asegurarte de que no existan restricciones para usarla para tus fines.

Como escrito con pluma: fuentes cursivas para ocasiones especiales

Ya sea para un texto conmemorativo para un importante aniversario o para tarjetas de invitación con estilo, las fuentes cursivas transmiten un toque festivo y, además, están actualmente muy de moda. En nuestra selección de fuentes te mostramos ahora toda la variedad existente de fuentes cursivas. Y lo mejor de todo: son gratuitas y rápidas de instalar.

Crear destello en Photoshop – Tutorial básico

Crear destello en Photoshop

Al fotografiar a contraluz hay que tener algunas cosas en cuenta. Sin embargo, puedes sacar una buena fotografía de un día soleado y más tarde, tratándola con el efecto de destello en Photoshop, incluso mejorarla. Este tutorial básico te muestra cómo puedes conferir a tus fotos un resplandor intensivo con el efecto destello.

Fuentes coloridas: cómo utilizar fuentes coloridas

Fuentes coloridas

Una revolución en la escritura se abre camino: las nuevas fuentes coloridas pueden contener varios colores, sombreados, texturas, mezclas y transparencias. Estas fuentes sorprenden y ofrecen más posibilidades de diseño.

Hasta ahora, los efectos de escritura basados en vectores había que crearlos normalmente en un programa gráfico como Adobe Illustrator, Corel Draw o Affinity Designer. Para los efectos de texto basados en píxeles existe Adobe Photoshop, Corel Painter o Affinity Foto. Pero un diseño tipográfico en programas de dibujo es complicado y, a menudo, hay poca flexibilidad en el proceso de trabajo. Los cambios requieren mucho tiempo y son complicados. Además siempre se permanece «atado» al programa con el que el efecto de texto fue creado originalmente.

Creación de viñeta en Photoshop – Tutorial básico

Creación de viñeta en Photoshop

Lo que en muchas tomas fotográficas se considera un error de objetivo, en los programas de edición de imágenes se puede generar artificialmente y conferirle a propósito a la imagen un efecto muy nuevo: la viñeta. Los bordes oscurecidos de la imagen despiertan a menudo un sentimiento nostálgico en el espectador y le recuerdan a viejas fotos originales de épocas más antiguas. En este tutorial te mostramos lo rápida y fácilmente que se puede crear una viñeta en Photoshop y qué efectos puedes generar con ella.

Tutorial de InDesign: folleto plegado en formato DL

Folleto plegado DL

Existen folletos plegados en numerosas variantes, formas y formatos. Estos son una forma  excelente para comunicar informaciones de manera ordenada y resumida. Este tutorial trata de un folleto plegado en formato vertical con diseño en formato apaisado, cómo se implementa y qué cosas son importantes para ello.

Diseño de lona publicitaria para la fábrica de souvenirs AHOJ!

Diseño - lona publicitaria

Las lonas publicitarias de PVC son un medio magnífico para presentar tu marca propia de manera llamativa. Estos verdaderos clásicos se convierten rápidamente en el centro de las miradas en salas de exposiciones, vallas de obra o eventos deportivos. Hace poco les hemos dado la posibilidad a nuestros seguidores en Facebook de convencerse por sí mismos de las ventajas de este soporte publicitario. Al final de nuestro sorteo de lonas, AHOJ! Souvenirmanufaktur de Berlín pudo disfrutar de una lona publicitaria con diseño profesional y su correspondiente impresión. Además, hemos aprovechado la ocasión para filmar un tutorial mientras se diseñaba.

Crear un logo: cómo hacerlo fácil

crear un logo es fácil

Un logotipo (llamado también «logo») tiene una gran importancia, puesto que representa a una empresa o a un producto determinado. Para que sea todo un éxito se deberán respetar algunos aspectos al diseñarlo.

Crear un logo es todo un arte. Básicamente, un logotipo o logo cumple una función representativa de una empresa o de un producto determinado. Para que este logo sea adecuado para la empresa o producto, se deben respetar algunos aspectos. En base al ejemplo ficticio de «STARMUSIC, tu tienda de música» te mostramos cómo se diseña y se logra un buen logo.

Incrustar fuentes con Photoshop, Indesign & Illustrator

Incrustar fuentes con Photoshop, InDesign, Illustrator

Hay tantas fuentes como granos de arena en la playa. Ya sea una fuente sistemática como Arial, compatible por defecto con cualquier ordenador, o alguna de las familias de fuentes favoritas de las imprentas como la Helvetica, para que en el producto impreso posterior se aprecien con precisión las fuentes que hayas escogido para la creación de tus datos de impresión, deberás incrustar las fuentes. En este tutorial aprenderás cómo se incrustan fuentes y por qué es tan importante hacerlo.

Crear, cargar y aplicar acciones de Photoshop

utilizar las acciones de Photoshop

¿Te suena de algo que quieres mejorar ópticamente las imágenes y que, para ello, repites una y otra vez exactamente los mismos pasos de edición? Las acciones de Photoshop te resuelven esto en un solo clic. Así podrás generar en Photoshop procesos automatizados de edición de imágenes o instalarlos y aplicarlos. En nuestro tutorial te mostraremos qué posibilidades ofrecen las acciones de Photoshop y cómo se aprovecha al máximo esta herramienta.