Anunciar una subida de precios: consejos y plantillas de texto

0

Desagradable, pero necesario: informar a los clientes de una subida de precios inminente. Quienes ofrezcan argumentos honestos y transparentes podrán seguir conservando clientes.

Contrastes de color en el arte – colores complementarios, Itten y el número 7

3

Si dos o más colores se colocan en relación directa entre sí, crean un efecto completamente nuevo en función de sus propiedades respectivas y de su combinación.

Regalos de Navidad para clientes: inspiración y consejos

0

¿El mismo regalo de Navidad todos los años para todos sus clientes y socios comerciales? ¿O quiere probar algo nuevo? Quizá su presupuesto también le dicte un marco diferente al habitual. Hemos reunido para usted algunas sugerencias de regalos tradicionales y ligeramente diferentes en varias categorías de precios en nuestro especial de regalos de Navidad para clientes.

Refranes para tarjetas de Navidad: sugerencias y plantillas de texto gratuitas

0

Enviar felicitaciones navideñas es una cuestión de honor tanto en los negocios como en la vida privada. Pero, ¿qué refrán debe incluirse en la tarjeta si se quiere que los buenos deseos vayan más allá del «Feliz Navidad»? Hemos reunido para usted en este artículo algunos clásicos consagrados y algunas sugerencias.

Decoración de escaparates para Navidad: Consejos e inspiración

0

Es un hecho bien conocido que el dinero de todo el mundo está un poco más suelto de lo habitual en la fiesta del amor.Por ello, los escaparates deben atraer sin duda la atención del público sensible a la Navidad. Las sugerencias y propuestas de este artículo muestran cómo hacerlo.

Felicitaciones navideñas: comerciales y sinceras al mismo tiempo

0

Todos los años, poco antes de Navidad, surge la pregunta: ¿Cómo conseguir que las felicitaciones navideñas sean comerciales y al mismo tiempo personales, sentidas y contemplativas, con un toque personal?Porque todo depende del tono adecuado. Para ponérselo un poco más fácil, hemos reunido plantillas de texto gratuitas para todos los casos.

Postales antes y ahora: El desarrollo del medio impreso y su papel en el marketing

0

Felicitaciones navideñas de la familia, refranes divertidos de la librería o las últimas atenciones postales de su tienda favorita: las postales son un verdadero talento polifacético e igualmente interesantes para fines privados y profesionales. Le mostramos por qué las tarjetas siguen estando de moda.

Encontramos la tarjeta postal en una amplia variedad de formas y colores. Ya sean clásicas en DIN A6 o DIN largas, con motivos de viajes o ilustraciones y refranes inusuales. Las tarjetas son tan diversas como sus recorridos hasta nosotros y las personas de las que recibimos los mensajes. Razón suficiente para echar un vistazo más de cerca a los 150 años de historia de las tarjetas postales. Al hacerlo, echamos un vistazo alegórico a los buzones privados, pero también a los posibles usos de las postales en el marketing.

Tabla de contenidos

La historia de las tarjetas postales

Ya en 1777, según Worldpostcarddyay.com, se dice que un grabador de París ofrecía tarjetas de felicitación para enviar por correo. Al parecer, sin embargo, aún no había llegado el momento de hacerlo. Aquellos que podían permitirse las tarjetas se sentían molestos por la falta de sobres. Los criados habrían podido leer los textos antes que el destinatario real.

Premiere en Austria

La primera tarjeta postal con una forma similar a la actual fue enviada por el servicio postal público de Austria el 1 de octubre de 1869 (fuente: Fortunapost.com). La tarjeta tenía la dirección en una cara y un mensaje en la otra, pero sin foto. En aquella época se denominaba «tarjeta de correspondencia».

Correo internacional

Al principio, las tarjetas sólo podían enviarse dentro del propio país. Los acuerdos bilaterales también hicieron posible el intercambio de tarjetas con otros países. Con la fundación de la Unión Postal General (más tarde Unión Postal Universal) en 1874, se fijó una tarifa postal estándar y resultó más fácil enviar tarjetas al extranjero. A partir de entonces, las tarjetas postales se extendieron por toda Europa.

Primero con imágenes

En Alemania, Correos renunció a su monopolio de impresión en 1872. Por tanto, se permitió a las empresas privadas producir tarjetas postales. Fue la primera vez que aparecieron motivos ilustrados en el anverso de las tarjetas. A medida que se popularizó la cromolitografía eficiente, se imprimieron muchas tarjetas postales en Alemania, a menudo con el añadido «Gruss aus» (saludos de).

Por cierto, uno de los motivos más populares a finales del siglo XIX fue la Torre Eiffel. Para su estreno en la Exposición Universal de París de 1889, el grabador Charles Libonis diseñó tarjetas postales con imágenes del monumento. Los visitantes podían enviar las tarjetas directamente desde la Torre Eiffel.

Las postales tienen una larga historia

Nueva forma

Durante más de 30 años, el anverso de la tarjeta postal era para el texto propiamente dicho y el reverso era exclusivamente para la dirección. Así que si había un motivo ilustrado en el anverso, los redactores tenían que colocar sus textos a su alrededor.

No fue hasta principios del siglo XX cuando la tarjeta adquirió su disposición actual: texto y dirección uno junto al otro en el reverso, el anverso libremente diseñable. Esta disposición permitía textos más largos, aunque las tarjetas presentaban cada vez más ilustraciones y fotografías. Esta nueva forma se introdujo en el Reino Unido en 1902, en Francia en 1904, en Alemania en 1905 y en EE.UU. en 1907.

Las tarjetas postales en la actualidad

Mientras tanto, la tarjeta postal repasa una historia de más de 150 años. Vivió sus mejores tiempos entre 1885 y el final de la Primera Guerra Mundial en 1918, época durante la cual se enviaron miles de millones de postales al año.

Con motivo del 150 aniversario, Eurostat publicó cifras sobre la producción. Según éstas, en 2019 se imprimieron casi 60 millones de postales en la Unión Europea. Suecia ocupa el primer lugar con una cuota del 24%, seguida de Alemania (23%) y España con un 20%. Los europeos envían más postales en los meses de verano, de junio a agosto.

Tarjetas postales en privado

A pesar de los mensajeros y las plataformas de medios sociales: Las postales, con su larga historia, se siguen utilizando, y principalmente en las siguientes funciones.

Saludos navideños

Para muchos, enviar una Postal a sus seres queridos en casa sigue formando parte de la experiencia navideña. Una felicitación digital es mucho más rápida de enviar, pero no tiene el mismo valor. Especialmente a los abuelos y a la generación más joven les gusta elegir la tarjeta impresa.

Felicidades

Las tarjetas de cumpleaños ocupan el primer lugar, seguidas de cerca por las de Navidad. También entran en esta categoría las felicitaciones de Pascua, los deseos de Año Nuevo y las felicitaciones en ocasiones privadas como bodas, aniversarios, mudanzas, convalecencias, etc.

Invitaciones

Las invitaciones a grandes celebraciones como un cumpleaños o una boda no suelen enviarse simplemente por mensajero o correo electrónico. Es más apropiado enviar una bonita tarjeta de invitación. En la mayoría de los casos, sin embargo, ésta no llega al destinatario en forma de postal abiertamente legible. En su lugar, la postal (o una elegante tarjeta desplegable) se introduce en un sobre y, por tanto, se considera una carta.

En cambio, la llamada tarjeta «save-the-date» suele acabar en forma de postal en el buzón de los invitados.

Guardar-la-fecha-tarjeta postal

Para el diseño de nuestra postal, hemos utilizado un fondo de Fotolia, nuestra plantilla neutra para el reverso de la postal y la fuente de pincel gratuita «Selima».

Otras características

 

Algunas postales se hacen un hueco como objetos decorativos: tarjetas chulas con un refrán divertido, tarjetas artísticas, tarjetas con motivos inusuales o especialmente bonitas. Se cuelgan en la nevera, en el tablón de anuncios y, en algunos casos, incluso se enmarcan en la pared. Estas postales también son buenos marcadores de libros. Y las postales también pueden enviarse, sin más, a un ser querido.

5 usos de las postales en marketing

Las tarjetas postales, con sus más de 150 años de historia, no sólo son un medio popular en el ámbito privado. Este medio impreso también es ideal para fines de marketing:

1. Las postales como mailing

No siempre tiene por qué ser la clásica carta publicitaria. Las campañas especiales para adquisición de clientes, retención de clientes o recuperación de clientes también pueden enviarse con tarjetas postales. Mientras que las cartas promocionales suelen perderse en el correo interno, las postales -sobre todo en formatos especiales- destacan entre la multitud. Bonito efecto: las postales pueden utilizarse al mismo tiempo como elemento de respuesta.

2. Freecards en el entorno del grupo objetivo

Las Freecards, es decir, las tarjetas postales gratuitas, están disponibles para llevar en lugares públicos como pubs, restaurantes o bares. Pero las postales gratuitas también pueden encontrarse una y otra vez en colegios y universidades o en ferias comerciales. Lo especial de las tarjetas es que a primera vista no se perciben como publicidad. Debido a su creativo diseño, las tarjetas suelen colocarse de forma visible, como se ha mencionado anteriormente, de modo que ellas y, por tanto, la marca que las respalda, están siempre presentes.

without_back_OP-postcards

3. La postal como elemento publicitario

¿Alguna vez ha estado hojeando una revista y se ha encontrado con una postal suelta o pegada en un anuncio? Entonces se habrá topado con postales «Añadir una tarjeta», es decir, postales que pueden pegarse al anuncio durante la producción de la revista y ser despegadas por el lector. O con postales «Ver y escribir», que, a diferencia de las copias «Añadir una tarjeta», se pegan individualmente. Otra variante popular son los insertos de postal que se grapan delante del anuncio.

4. Adhesivos para postales

También un medio popular en la mezcla de marketing son las postales adhesivas. Difíciles de distinguir de su homólogo clásico a primera vista, el anverso puede despegarse y pegarse sobre un objeto. El reverso está disponible para su saludo personal. Las pegatinas de fantasía para ordenadores portátiles y maletines, por ejemplo, son especialmente eficaces para la publicidad.

Nuestro consejo: Si no desea utilizar la propia postal como elemento de respuesta, planifique un enlace a su sitio web, por ejemplo a través de código QR, en el diseño. Las campañas de postales también pueden combinarse maravillosamente con otros medios: ¿Qué tal un cartel a juego, por ejemplo?

5. Marketing de guerrilla con postales

El marketing de guerrilla es una forma muy moderna de marketing que tiene como objetivo el efecto sorpresa y persigue un alto nivel de atención. Distribuidas o enviadas, las postales como medida de marketing de guerrilla tienen como objetivo principal conseguir que el tema representado entre en la conversación para que el destinatario busque activamente más información.

Cree sus propias postales con historia

Usted mismo puede diseñar bonitas postales aunque no tenga un título en diseño gráfico. Nuestra herramienta de diseño en línea facilita la creatividad:

diseñe postales en línea

 

Puede elegir entre diferentes plantillas de diseño, colores y tipos de letra y cargar sus propias imágenes, textos y logotipo:

Poskarten_Geschichten_online-gestalten

Si aún le falta una foto adecuada, seguro que encuentra algo en la base de datos de imágenes de Shutterstock. Puede utilizar sus fotos profesionales para su diseño de forma gratuita.

Este artículo se publicó por primera vez el 17 de abril de 2017 y se actualizó en mayo de 2023.

Postales: Plantillas para el reverso

0

Las tarjetas postales son ideales para la comunicación privada y empresarial, así como para medidas de marketing directo. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de diseñar el reverso. Con nuestras plantillas gratuitas en formato PDF y documentos InDesign para DIN A6 y DIN largo, irá sobre seguro.

La elasticidad de los precios explicada de forma sencilla

0

¿Cómo reaccionan los clientes a los cambios de precios? El indicador de elasticidad de los precios registra en cifras qué efectos tienen las reducciones y los aumentos de precios en el comportamiento de compra de los consumidores.

Signo de copyright, marca comercial y marca registrada en uso

El signo de copyright no crea automáticamente derechos de autor. Le explicamos lo que significan el signo de copyright, la marca comercial y la marca registrada y le mostramos cómo se utilizan en un contexto tipográfico.