Juntar PDF: así funciona de forma rápida y gratuita

Juntar PDF

Juntar varios archivos en PDF es una tarea en la que fracasan algunas herramientas gratuitas, ya que esta función, muy utilizada, solo está disponible en versiones de pago «Pro» o «Premium». Nuestra guía práctica te muestra cómo juntar documentos en PDF, con o sin programas de ayuda.

Cómo recortar una imagen en Photoshop – Tutorial básico

Recortar una imagen en Photoshop

Editar una foto en Photoshop no tiene por qué significar adaptar los colores, retocar zonas de la imagen o añadir texto. A veces solo es necesario adecuar la imagen recortándola. La herramienta «Recortar» es una función útil y sencilla para recortar una imagen en Photoshop, ya sea a partir de determinadas especificaciones o de tus propias indicaciones. En este tutorial te mostramos cómo dar a tus fotos el formato correcto lo más rápidamente posible.

Poster fonts que llaman la atención

Poster fonts

Las fuentes para pósteres y anuncios en formato grande deben ser, sobre todo, llamativas. También deben ser bien legibles desde lejos, para que llame la atención del mayor número posible de personas. Aquí podrás leer qué poster fonts (fuentes para carteles) son adecuadas para ello y, además, pueden ser usadas de forma gratuita.

Cinemagraphs: Crear imágenes con movimiento y publicitar con ellas

Cinemagraphs: imágenes en movimiento

Examinamos ahora una moda que, según nuestras estimaciones, volverá pronto: las imágenes con movimiento, también llamadas cinemagraphs o cinemagrafías. Estas fotos te dejan con la boca abierta. Con las maniobras correctas también tú puedes dar vida a las fotos sin tener que pagar demasiado. Aquí te explicamos cómo puedes otorgar movimiento a tus fotos y en qué canales publicitarios puedes emplearlas de forma óptima.

Prácticas aplicaciones para editar fotos: desde el motivo hasta el retoque inteligente

Aplicaciones para editar fotos

Las ofertas de las tiendas de Apple y Google en el ámbito de la fotografía y la edición de imagen son muy variadas. Hay muchas aplicaciones para editar fotos muy prácticas que te ayudan a preparar una sesión fotográfica, te dan consejos e inspiración y, además, apoyan a los fotógrafos. Gracias a las aplicaciones de edición de imágenes, incluso una mala foto puede convertirse en una foto pasable.

Suavizar bordes en Photoshop. Tutorial básico

Suavizar bordes en Photoshop

Una de las funciones básicas de Photoshop es la selección de motivos que, a continuación, pueden ser recortados. Pero si tienes prisa, suele ocurrir que los bordes aparezcan inexactos y pixelados. Photoshop ofrece para estos casos algunas configuraciones útiles y sencillas para suavizar bordes. En este tutorial aprenderás a utilizarlas correctamente.

No solo para niños: fuentes para colorear

Fuentes para colorear

Cuando un niño está esperando hay que entretenerlo, ya sea en un restaurante o en la sala de espera del médico. Así que es muy útil poder ofrecer un entretenimiento a tus pequeños clientes y pacientes, por ejemplo, dibujos para colorear Una fuente para colorear puede servir de base. Por suerte puedes descargar gratuitamente algunas de ellas.

Girar PDF: adaptar vista y formato fácilmente

Girar PDF

¿Está tu archivo PDF boca arriba, no está en su formato final o tiene unos molestos bordes blancos? Ningún problema. En nuestra guía práctica te mostramos cómo puedes girar tus documentos en PDF de forma rápida y sencilla, con o sin herramientas en línea.

Enfoca tus imágenes con el filtro paso alto – Tutorial básico de Photoshop

Imágenes con el filtro paso alto - Photoshop

Saca lo mejor de tus fotos al editarlas y revaloriza las fotos de tus vacaciones o de tu smartphone, por ejemplo, enfocándolas. En este tutorial aprenderás cómo utilizar el filtro paso alto en Photoshop para enfocar posteriormente tus fotos y cómo encontrar el grado óptimo de enfoque para tu motivo.

Tutorial de Photoshop: Google Nik Collection

Google Nik Collection

En marzo de 2016, el lanzamiento de Google Nik Collection causó un verdadero furor. Google les prometió a los usuarios de este complemento para Photoshop, Lightroom y Aperture «fotos que ya existen desde hace tiempo en tu imaginación». Te presentamos esta eficiente herramienta con la ayuda de tres ejemplos llenos de imágenes.