Changing colours in Photoshop – Basics Tutorial

Una función muy apreciada en Photoshop es la posibilidad de adaptar colores según desees con apenas unos clics, o bien de cambiarlos por completo. No obstante, en muchos casos se debe recortar previamente un área determinada de la imagen. En este tutorial te mostraremos tres métodos para cambiar colores sin necesidad de realizar un recorte previo.

Modelos para invitaciones navideñas en empresas

Las fiestas navideñas de empresa no siempre tienen muy buena fama, por lo que algunos de los invitados prefieren no asistir. Para que asista el mayor número de personas posible, la invitación debe transmitir alegría y ganas de fiesta.

Fuentes para Halloween gratis con licencia para asustar

Fuentes para Halloween

¡Esto se pone de miedo! Y es que Halloween está ya a la vuelta de la esquina: el 31 de octubre todo se llena de fantasmas, vampiros y zombis. Acorde con el tema hemos recopilado varias fuentes «espeluznantes» gratuitas que podrás utilizar para las actividades que planees para Halloween, ya sean invitaciones a fiestas, flyers o entradas.

Trucos y herramientas: editar PDF

La propiedad intrínseca original de un archivo en formato PDF era que no se pudiese modificar más. De esta manera, los diseñadores gráficos podían estar seguros de que, al enviar los PDF a la imprenta, no se iban a perder fuentes ni imágenes y que nadie introducies errores sin querer. La intención permanece, pero las posibilidades de editar un PDF han aumentado.

La tabla del 1 del tamaño de fuente

El tamaño de una fuente influye por igual en la legibilidad y el efecto del texto. Pero ¿qué es realmente el tamaño de fuente? ¿Dónde se mide, y por qué las letras en Times son más grandes que las letras de una fuente inglesa, a pesar de que las dos tienen, en principio, el mismo tamaño?

Calidad triple: entrevista con Thomas M. Schnitzler

¿Qué queda todavía del antiguo «arte negro»? Esta descripción de la imprenta, inventada por Johannes Gutenberg a mediados del siglo XV, muestra de manera evidente que no se trataba de artesanía clásica, sino de una verdadera cultura tecnológica. Pero ¿cómo es hoy? Los impresores de hoy en día apuestan por máquinas offset y digitales de alta tecnología. Ahora son especialistas en medios de la comunicación y operadores de imprenta.

Crear cuadrícula base en InDesign – Tutorial básico

Las revistas y los catálogos tienen su origen en un programa de maquetación como InDesign. Este programa es óptimo para estructurar grandes cantidades de texto y darle formato de manera exhaustiva. Para que el lector no pierda la perspectiva en el conjunto del texto, es importante alinearlo para una óptima legibilidad. La cuadrícula base de InDesign cumple con esta tarea.

Por qué deberías utilizar perfiles ICC y cómo instalarlos correctamente

Los perfiles de color hacen que se consiga un resultado de impresión uniforme en diferentes papeles. Solo tienes que instalar las variantes actuales e incluirlas en tus datos de impresión.

Letras 3D para una publicidad más eficaz

Los mensajes cortos llaman aún más la atención cuando están formados por letras tridimensionales. Sobre el papel, lo más sencillo es hacerlo con una fuente 3D. Pero, en algunos programas, con generadores de letras 3D y plugins especiales puedes tú también dar rienda suelta a tu creatividad. Aquí tienes un resumen de cómo hacerlo. Además, te hemos preparado una selección de letras 3D gratuitas.

Así se hace: convertir imagen a PDF

¿Tienes una foto y la necesitas en formato PDF? Ningún problema. Si quieres convertir una imagen a PDF tienes varias posibilidades. Los siguientes programas y consejos prácticos te llevarán rápidamente al resultado que deseas.