Producción de lonas: de la impresión al material publicitario terminado

Se corta, se suelda y se colocan los ojales. Las lonas pertenecen a la categoría «Impresión en formato grande» y pasan por varias etapas en la producción. Sigue los pasos de nuestra lona de ejemplo hasta el producto final. En el tutorial Diseño de lona para la manufactura de souvenirs AHOJ! explicamos cómo es el proceso de creación de una lona publicitaria: desde el briefing del cliente, pasando por la idea de diseño y la configuración de la lona en InDesign, hasta la exportación de los datos de impresión terminados. En este artículo enlazamos directamente con los cuatro pasos y mostramos en tres pequeños vídeos cómo es el proceso de producción de la lona.

Crear datos de impresión: ¿Photoshop, Illustrator o InDesign?

Crear datos de impresión en Photoshop, Illustrator, InDesign

Hay tantos programas para la creatividad como granos de arena en la playa. Ya se trate de montaje de imágenes, diseño de logotipos o maquetación de revistas: tan solo la empresa de software Adobe te ofrece una variedad de programas enfocados a ámbitos de aplicación especiales. En este taller te enseñaremos qué programa está concebido para cada finalidad de uso y por qué.

Colores CMYK: negro intenso, turquesa, rojo vino y demás.

Colores CMYK

Beige, rojo coral, verde menta. Tenemos una imagen perfecta de estos tonos. En el ámbito de la impresión el producto debe corresponder exactamente al color deseado. Al fin y al cabo los diseñadores gráficos y los especialistas de marketing aspiran a que el diseño y los colores utilizados también produzcan el efecto deseado en CMYK.

Tutorial de InDesign: placa de material ligero con recorte de contorno

Recorte de contorno

Todos conocemos los carteles a la entrada de cualquier empresa. Pequeños, medianos, grandes; en casi todos los casos, ¡rectangulares! Quien quiera sobresalir entre todos estos carteles monótonos encontrará la respuesta en la expresión «corte de contorno» (o también «recorte de contorno»). Puesto que una forma individualizada se hace realidad con un cartel publicitario con recorte de contorno. En este taller aprenderás cómo se crean los datos de impresión para una placa de espuma ligera con recorte de contorno.

¿Qué tipografía elegimos para la boda? Diez tipografías gratuitas para invitaciones, menús y demás

Antes de pronunciar el «Sí quiero», la pareja de novios tiene muchos preparativos que planificar: hemos recopilado diez bonitas tipografías para diseñar tarjetas, menús e invitaciones de boda exclusivas.

El día más feliz en la vida de la pareja debe estar bien organizado: cuando los invitados entran en el local de celebración debe haber comida, bebida, música y entretenimiento.

Cómo recortar una imagen en Photoshop CC 2018 – Tutorial básico de Photoshop

Con la actualización de Adobe para Photoshop CC 2018 tenemos algunas nuevas y emocionantes funciones. Una de las más útiles es la de «Seleccionar sujeto» o «Subject Select». Aquí, Photoshop selecciona sujetos por sí mismo de forma inteligente y con solo un clic. Ya no hay que pasar un rato tedioso haciendo clics. Y, de esta forma, puede recortar una imagen en Photoshop con un esfuerzo relativamente pequeño. En el siguiente tutorial te mostraremos lo bien que funciona la nueva herramienta y las ventajas que ofrece a la hora de recortar imágenes.

Versátiles letras navideñas gratuitas para descargar

Todas las letras a continuación están disponibles para descagar gratuitamente en las respectivas plataformas. Encontrarás información básica sobre los términos de la licencia para cada fuente. Si una letra te gusta, examina de nuevo los detalles de la licencia para asegurarte de que no existan restricciones para usarla para tus fines.

Como escrito con pluma: fuentes cursivas para ocasiones especiales

Ya sea para un texto conmemorativo para un importante aniversario o para tarjetas de invitación con estilo, las fuentes cursivas transmiten un toque festivo y, además, están actualmente muy de moda. En nuestra selección de fuentes te mostramos ahora toda la variedad existente de fuentes cursivas. Y lo mejor de todo: son gratuitas y rápidas de instalar.

Crear destello en Photoshop – Tutorial básico

Crear destello en Photoshop

Al fotografiar a contraluz hay que tener algunas cosas en cuenta. Sin embargo, puedes sacar una buena fotografía de un día soleado y más tarde, tratándola con el efecto de destello en Photoshop, incluso mejorarla. Este tutorial básico te muestra cómo puedes conferir a tus fotos un resplandor intensivo con el efecto destello.

Fuentes coloridas: cómo utilizar fuentes coloridas

Fuentes coloridas

Una revolución en la escritura se abre camino: las nuevas fuentes coloridas pueden contener varios colores, sombreados, texturas, mezclas y transparencias. Estas fuentes sorprenden y ofrecen más posibilidades de diseño.

Hasta ahora, los efectos de escritura basados en vectores había que crearlos normalmente en un programa gráfico como Adobe Illustrator, Corel Draw o Affinity Designer. Para los efectos de texto basados en píxeles existe Adobe Photoshop, Corel Painter o Affinity Foto. Pero un diseño tipográfico en programas de dibujo es complicado y, a menudo, hay poca flexibilidad en el proceso de trabajo. Los cambios requieren mucho tiempo y son complicados. Además siempre se permanece «atado» al programa con el que el efecto de texto fue creado originalmente.