Folletos plegados

Imprimir dípticos y trípticos: Diferencias con flyers normales

La principal diferencia entre flyers y dípticos (o folletos plegados) tiene que ver con los procesos por los que pasan en su producción. Mientras que los flyers pueden ser impresos tanto a una como a dos caras y después pasarán por el corte para obtener su formato final, en los folletos plegados tiene lugar un proceso intermedio, el plegado. La diferencia se encuentra en que los pliegues se originan mediante un trabajo manual. Otro aspecto en que difieren es el número de caras. Los flyers cuentan como máximo con dos caras, todo lo que esté por encima, será denominado como folletos plegados. Por ejemplo, si el producto final tiene un pliegue en el medio, contará con cuatro caras y se denominará díptico. Si hubiera dos pliegues, el folleto contaría con seis caras y se llamaría tríptico.

Los formatos y tipos de plegado más populares de los folletos

En nuestra tienda online es posible imprimir folletos publicitarios en formatos normalizados o en formatos especiales. Los formatos más solicitados son los trípticos en formato 10 x 21 cm, así como los dípticos formato A4 y A5. La amplia variedad de tipos de pliegues disponibles en la tienda depende del número de caras del folleto. El plegado sencillo consiste en un pliegue en el centro del papel, dando lugar a dos caras paralelas, lo cual tendría como resultado cuatro caras diferentes, esto es, un díptico. A partir de seis caras cambian los tipos de plegado. En tripticos, el estilo más popular es el pegado en carta, en el que los pliegues tienen lugar en la misma dirección. En el plegado de acordeón, recuerda como a una Z en su construcción.

Tipos de papel y acabados para tus folletos plegados

La mayoría de nuestros clientes se decide por los clásicos dípticos y trípticos, sin acabados adicionales. También es posible elegir entre papel cuché, offset y reciclado. Los diferentes tipos de papel varían en función del gramaje. Todo aquel que quiera hacer folletos de publicidad y, al mismo tiempo, conferirles un aspecto especialmente elegante, tiene una elección segura en los folletos con lacado en UV.

FAQ SOBRE FOLLETOS PLEGADOS

¿En qué casos son los folletos plegados más adecuados que los estándar?

En los folletos plegados puedes incluir mucha información, incluso en formatos compactos.

¿Qué gramaje es el más adecuado para mí?

El gramaje no debe ser demasiado grande ni demasiado pequeño. En nuestra tienda online están disponibles papeles con gramajes entre 90 y 250 g/m². Recomendamos especialmente los gramajes 135 y 170 g/m².

No entiendo de datos de impresión, ¿hay otra forma de conseguir un buen resultado?

Si no tienes datos de impresión a mano, puedes diseñar tus folletos plegados online. Para ello, no necesitas programas adicionales, sino que puedes diseñar folletos plegables de cuatro páginas, en los formatos DL o A6, directamente en el navegador con nuestra herramienta de diseño online.

¿Se entregan los folletos ya plegados?

Nuestros folletos plegados se entregan ya plegados.

¿Qué tipo de plegado es más adecuado para cada tipo de información?

  • Los folletos plegados con hendido son ideales para tarjetas de mesa, tarjetas de felicitación y tarjetas de invitación, así como para tarjetas de visita plegables.
  • Los folletos plegables con pliegue en ventana (3 quiebres) son perfectos para invitaciones o cuadernos de programas en eventos.
  • Los folletos plegados con pliegue en carta pueden contener numerosas informaciones en poco espacio. Por ello, son ideales para presentar productos, servicios o empresas. Aquí puedes elegir entre 2, 3, 4 y 5 quiebres.
  • Los folletos plegados con pliegue en acordeón son ideales para folletos de imagen, cartas de platos, gamas de ofertas y servicios. Estos folletos también están disponibles con 2, 3, 4 y 5 pliegues.
  • Los folletos plegables con pliegue cruzado son perfectos cuando tienes mucho que decir, por ejemplo, en amplias presentaciones de productos o campañas de imagen. Los folletos se despliegan como un mapa o un periódico y, de esta forma, despliegan toda la magnitud de tu oferta.

¿Qué tipo de lacado hay para los folletos plegados?

En nuestra categoría «Folletos plegados / lacado UV» ofrecemos una serie de folletos plegados cuadrados, así como con formato vertical y apaisado, con un lacado UV integral. Para un efecto óptimo te recomendamos utilizar papel cuché de 250 g/m². A este se le aplica, antes del plegado, un acanalado/ranurado, lo que permite un lacado perfecto.

¿Qué acabados se pueden aplicar a los folletos plegados?

Además del lacado UV integral, puedes elegir también entre papel estucado brillo y mate. Para las tarjetas plegables de un solo pliego tenemos una selección especialmente amplia. Aquí puedes elegir entre laminado celofán, lacado UV y laminado celofán Soft-Touch.

Nuestros folletos plegados perforados pertenecen a una categoría completamente distinta. En estos folletos, la última página en el plegado se perfora una vez, lo que permite extraer las páginas con facilidad. Utiliza los folletos plegados perforados para campañas publicitarias con cupones extraíbles o respuestas en sorteos.

¿Existen flyers en papeles naturales?

En nuestra categoría de folletos plegados en papeles ecológicos/naturales encontrarás todos nuestros papeles ecológicos y naturales, como papeles offset o papeles reciclados. Además de los folletos plegables, en nuestra categoría «Productos ecológicos y naturales» encontrarás una amplia selección de productos impresos para ti en papeles sostenibles.

Nuestro consejo: elige nuestro papel reciclado y colabora junto con nosotros en la protección del medio ambiente. Todos los productos que imprimimos en papel reciclado son clima neutral y promueven automáticamente la protección del medio ambiente.