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Trípticos originales para promocionarte

A pesar del auge de las redes sociales y el mundo online, la publicidad digital no siempre resulta suficiente. Al igual que ocurre con las agendas u otros medios físicos que muchos todavía utilizamos, los folletos trípticos y dípticos en papel siguen formando parte de nuestras vidas, ya que son fácilmente transportables y muestran una buena presencia de cara al público. Así mismo, estos permiten numerosas consultas, con tan solo echar un vistazo, sin necesidad de encender el ordenador o buscar una página en Internet. Con un diseño original y la información necesaria, lograrás captar la atención que buscas para alcanzar tus objetivos.

 

Ventajas de los folletos trípticos frente a otros formatos

Algunas de las ventajas de este tipo de folletos son:

 

  • Mejor distribución de la información: al constar de 6 caras, puedes distribuir la información de forma más clara que si solo dispones de dos o cuatro caras. 
  • Es fácil de repartir: dado su tamaño, a pesar de incluir la misma o mayor cantidad de información que otros formatos, como por ejemplo un cartel o u folio informativo, es fácil de transportar y distribuir. 
  • Medio publicitario económico: la impresión de trípticos y otros folletos del estilo no suponen una gran carga económica como, por ejemplo, las vallas publicitarias o los anuncios de televisión, por lo que implican un ahorro en marketing y publicidad.

 

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¿Tríptico informativo o publicitario?

El tipo de folleto tríptico que elijas debe adecuarse a tus objetivos. ¿Has abierto un negocio y quieres presentar los servicios que ofreces? Un tríptico publicitario clásico, en formato vertical en A4 medio puede ser una buena opción para presentar el logotipo, los valores y los servicios de tu negocio, al tiempo que incluyes algunos datos de contacto y un mapa. ¿Trabajas para un departamento de atención al cliente en un organismo y quieres folletos que incluyan una encuesta para conocer la satisfacción de los clientes? Puedes optar con un formato plegado cuadrado donde haya espacio suficiente para tus preguntas.

Elige el tipo de plegado para tus trípticos: ejemplos

Hay dos tipos de plegados para los trípticos tradicionales: el pliegue en carta y el pliegue en acordeón. El primero tiene dos pliegues paralelos a la cara que quedará en medio. Ambas caras laterales se pliegan hacia la cara interior, quedanda de esta forma, sobrepuesta a la otra. El pliegue en acordeón, también denominado plegado Leporello, se diferencia del anterior en que cada una de las caras laterales se doblan en diferentes sentidos, en forma de zigzag. Si quieres que tu tríptico pueda colocarse de forma vertical sobre alguna superficie, este formato será el ideal para ti. En folletos con más caras – como cuadrípticos – existen otros tipos de plegado, como el pliegue doble en paralelo o el pliegue en ventana.

Crear trípticos con perforado

Además de elegir el plegado, puedes seleccionar tus trípticos online con perforado. La perforación facilita la separación de algún trozo del folleto sin necesidad de usar tijeras u otros medios. Esta opción puede interesarte, por ejemplo, si quieres incluir en tu tríptico un cupón de descuento o un formulario para conocer la opinión de los consumidores sobre tu producto o servicio. ¡Este tipo de estrategias publicitarias aportarán un valor añadido a tus trípticos!

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