Papel de cartas

Imprimir papel de carta para tu oficina

A pesar de la notable crecida en el envío de correos electrónicos en el trabajo, el envío de cartas continúa jugando un papel importante tanto en la vida profesional como en la vida privada. Casi a diario se reciben facturas, información como clientes, mailings y otro tipo de información que pueden atraer nuestra atención. Para poder distinguirnos de la mayoría de correos diarios, te recomendamos hacer pedido de sobres con un color llamativo. Pero también juega un papel fundamental el contenido de la carta en sí misma. Por ello, te ofrecemos la posibilidad de imprimir papel de cara en el que puedas elegir el diseño, formato, papel y gramaje, incluyendo el acabado. Puesto que cada pequeño detalle puede ser decisivo.

Inconfundible: Nuestro papel de carta exclusivo

Una de las funciones del papel membretado es la de enviar documentos especialmente importantes. El objetivo principal es aportarles un valor especial a nuestros mensajes, diferenciándolos de correos electrónicos que acaban acumulándose en la bandeja de entrada. Precisamente por eso, es importante imprimir papel de carta que sea inconfundible. Te recomendamos nuestro papel de carta exclusivo . Entre la variedad de papeles se encuentran el papel de lino, el papel no cuché Bio top y una gran variedad de papeles Gmund exclusivos. Por un lado, el Gmund Vergé beige y por otro, la oferta exclusiva de Gmund cuyos papeles solo están disponibles en Onlineprinters. Estos son papeles de Gmund son: Renaissance, Baroque, Rococo y Modern Art. Todos los papeles son adecuados para impresoras de inyección de tinta y para el envío clásico de correspondencia.

Comunicación clásica para oficinas con papel de carta en impresión offset

Puedes dejar impresión profesional con papel membretado sin utilizar un papel muy exclusivo. El material más utilizado en muchas oficinas es el papel de 80 g/m² o de 90 g/m² láser-offset. Su principal ventaja es que es posible imprimir sobre este papel con una impresora láser, además de escribir encima de dicho papel o timbrar el mismo. Además, podemos imprimir tu papel de carta a una o a dos caras y con una, dos o cuatro tintas. Hacemos todo lo posible para que puedas incluir tu toque personalizado en el papel corporativo.

FAQ SOBRE PAPEL DE CARTA

¿Existen formatos especiales, por ejemplo, un corte cuadrado?

En nuestra tienda puedes imprimir tu papel de carta individualizado en diferentes formatos. Los formatos A4 y A5 son los favoritos para el papel de carta. En nuestra tienda online encontrarás también papel de carta en A6, DL y 1/6. Este último formato 1/6, con sus medidas de 21,0 x 20,0 cm, tiene un corte casi cuadrado.

¿Puedo pedir papel de carta en colores, modelos o estilos especiales, por ejemplo en crema, con aspecto de madera o en estilo modernista?

Para nuestro papel de carta exclusivo tienes a tu disposición tipos de papel muy especiales. Los exclusivos papeles Onlineprinters Art Classics de Gmund atraen de inmediato la atención. Con sus finas estructuras y sus tonos de color discretos (desde el gris claro, hasta un amarillo suave, pasando por un rosado delicado y un sobrio blanco frío) puedes poner en relieve tu equipamiento comercial, tanto visualmente como al tacto. Por cierto, estos papeles también son ideales para imprimir diplomas y similares.

¿Puedo imprimir en ONLINEPRINTERS también papel de carta vintage?

Diseña tu membrete personalizado y nosotros imprimiremos tu papel de carta vintage. Para un aspecto exclusivo te recomendamos nuestro papel de lino. La estructura de la superficie elegante y mate no solo es bonita, sino además muy agradable al tacto. La estructura de lino hace que la impresión tenga un aspecto más cubierto y mate, en comparación con los papeles lisos. Al tratarse de un papel sin estucar, es ideal para escribir sobre él o sellarlo.

¿Qué reglas de diseño se aplican al papel de carta?

Por un lado, el diseño de tu papel de carta debe encajar con el resto de tu equipamiento comercial, por ejemplo, incluir tu logotipo y los colores de la empresa. Esto permite que sea reconocible con facilidad para socios y clientes. Por otra parte, debes colocar también en el lugar correcto los elementos de diseño y los contenidos importantes como el remitente, los datos de contacto, el asunto, etc. Esto se regula en la norma DIN 5008. La misma constituye la base para la comunicación (comercial) y tiene como objetivo disminuir los errores de forma. En nuestro blog te mostramos cómo puedes crear en InDesign tu diseño individualizado para tu papel de carta conforme a la norma DIN 5008. Utiliza además nuestra plantilla para una carta comercial para tu próxima correspondencia con tus clientes.

¿Cuáles son los contenidos habituales para papel de carta de empresas, por ejemplo, una S.A.?

Una sociedad anónima debe tener en su papel de carta el nombre completo de la empresa, la forma jurídica y la sede de la misma, así como el tribunal de registro y el número de registro mercantil. Además, debe estar impreso el nombre del gerente o del presidente del consejo de administración. Dependiendo del tipo de empresa, estos elementos obligatorios pueden cambiar. Encontrarás más información al respecto en la Cámara de Comercio e Industria local o nacional.

¿Debe ir el logotipo de la empresa en la parte derecha o en la izquierda?

Como normalmente se imprime el destinatario y el remitente en la parte superior izquierda del papel de carta, no debes colocar tu logotipo en esta zona. No olvides tampoco que, en los sobres, la ventanilla se encuentra a la izquierda. Lo mejor es la parte derecha o, dependiendo de la altura y el tamaño del logotipo, la zona del membrete.