Medio ambiente y sostenibilidad

Nuestra preocupación por la protección medioambiental y climática se remonta a muchos años atrás. ONLINEPRINTERS promueve el respeto a nuestro planeta cuidando los recursos durante la impresión.

 

 

FSC®

Con el certificado FSC® además hemos probado que la cadena de producción en la fabricación de productos impresos es completa en los pasos de producción y servicio hasta el tratamiento posterior y el envío. Por lo tanto, se corresponde con los estándares FSC®. El Forest Stewardship Council® (FSC®) es una organización internacional de utilidad pública que creó, gestiona y desarrolla el primer sistema para la certificación de explotaciones forestales sostenibles.

 

Encontrará más información sobre FSC® en Protección al medio ambiente.

 

 

PEFCTM

El "Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes" (PEFCTM) (español: "Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal") es la organización independiente más grande del mundo de certificación de la explotación sostenible de bosques. En tanto que proveedores de servicios de impresión certificados según el PEFCTM para productos impresos, nos obligamos a utilizar papeles certificados que provienen de celulosa o madera de explotaciones forestales sostenibles ecológica, económica y socialmente.

 

Encontrará más información sobre PEFCTM en Protección al medio ambiente.

 

 

ENERGIEMANAGEMENT NACH ISO 50001:2018

En una empresa que produce, como la nuestra, se necesita energía en varios lugares: las máquinas impresoras y de tratamiento posterior funcionan continuamente, el equipamiento técnico y la ocupación de las naves de producción consumen energía, las superficies de oficina se deben calefaccionar y los locales de los servidores deben estar refrigerados.

Para que no se desperdicie energía en ningún lugar, ONLINEPRINTERS solicitó su certificación según DIN ISO 50001. Este sistema de gestión de la energía prevé analizar todos los procesos internos de la empresa desde el punto de vista de la eficiencia energética y, a partir de ellos, desarrollar estrategias para poder preservar el medio ambiente. Un manejo responsable de nuestros recursos se muestra, por ejemplo, bajo los puntos de vista de la electricidad y el calor: utilizando aparatos eficientes energéticamente consumimos menos electricidad, mientras que con recuperación de calor se nos hace casi innecesaria la potencia calorífica adicional para las naves de producción. 

 

 

 

Imprim’Vert®

ONLINEPRINTERS ha renovado su certificación del sello ambiental francés Imprim’Vert®  (en español: impresión verde). En el curso de la recertificación a cargo del auditor francés Benoît Moreau, la empresa ha podido demostrar que cumple las exigencias para la certificación ambiental.

A saber: la gestión adecuada de los residuos peligrosos, el almacenamiento correcto de líquidos que contengan sustancias nocivas, la no utilización de productos químicos tóxicos, supervisión de los consumos energéticos y la concienciación medioambiental de empleados y clientes.

El sello francés Imprim’Vert®

Con esta etiqueta se certifican imprentas que tienen su sede en Francia o que proveen a clientes en Francia, y que están dispuestas a someterse con regularidad a inspecciones. Una red de 200 agentes ambientales acompañan a las imprentas en el desarrollo e implementación de sus estrategias medioambientales. En 2019, un total de 1.852 imprentas en la Unión Europea se certificaron con el sello ambiental francés.