Medio ambiente y sostenibilidad

Nuestra preocupación por la protección medioambiental y climática se remonta a muchos años atrás. ONLINEPRINTERS promueve el respeto a nuestro planeta cuidando los recursos durante la impresión.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

FSC®

Con el certificado FSC® además hemos probado que la cadena de producción en la fabricación de productos impresos es completa en los pasos de producción y servicio hasta el tratamiento posterior y el envío. Por lo tanto, se corresponde con los estándares FSC®. El Forest Stewardship Council® (FSC®) es una organización internacional de utilidad pública que creó, gestiona y desarrolla el primer sistema para la certificación de explotaciones forestales sostenibles.

 

Encontrará más información sobre FSC® en Protección al medio ambiente.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

PEFCTM

El "Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes" (PEFCTM) (español: "Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal") es la organización independiente más grande del mundo de certificación de la explotación sostenible de bosques. En tanto que proveedores de servicios de impresión certificados según el PEFCTM para productos impresos, nos obligamos a utilizar papeles certificados que provienen de celulosa o madera de explotaciones forestales sostenibles ecológica, económica y socialmente.

 

Encontrará más información sobre PEFCTM en Protección al medio ambiente.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

ENERGIEMANAGEMENT NACH ISO 50001:2018

En una empresa que produce, como la nuestra, se necesita energía en varios lugares: las máquinas impresoras y de tratamiento posterior funcionan continuamente, el equipamiento técnico y la ocupación de las naves de producción consumen energía, las superficies de oficina se deben calefaccionar y los locales de los servidores deben estar refrigerados.

Para que no se desperdicie energía en ningún lugar, ONLINEPRINTERS solicitó su certificación según DIN ISO 50001. Este sistema de gestión de la energía prevé analizar todos los procesos internos de la empresa desde el punto de vista de la eficiencia energética y, a partir de ellos, desarrollar estrategias para poder preservar el medio ambiente. Un manejo responsable de nuestros recursos se muestra, por ejemplo, bajo los puntos de vista de la electricidad y el calor: utilizando aparatos eficientes energéticamente consumimos menos electricidad, mientras que con recuperación de calor se nos hace casi innecesaria la potencia calorífica adicional para las naves de producción. 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Imprim’Vert®

ONLINEPRINTERS has renewed it’s certification of the French eco-label Imprim’Vert®, which is French for “green print”. During the recertification process performed by the French auditor Benoît Moreau, the company could show that it complies with the strict environmental certification criteria. 

Here, the following criteria must be met: disposal of hazardous waste according to standards,  the safe storage of harmful liquids, no use of toxic substances, monitoring energy consumption as well as raising staff and customer awareness of environmental issues.

The French label Imprim’Vert®

The eco-label is used to certify printers which are either located in France or deliver to French customers and are willing to undergo continuous audits. A network of 200 environmental representatives assists the printers in developing and implementing their environmental protection programs. A total of 1,852 printers were certified with the French eco-label in the EU in 2019.