IMPRIMIMOS RESPETANDO EL AMBIENTE

 

Molinos en diseño de un solo trazo.
Una ballena azul en diseño de un solo trazo salta del agua hacia el aire.
Un globo terráqueo en diseño de un solo trazo reposa sobre una hoja verde.

Llevamos en el corazón la protección de nuestro medio ambiente. Por ello, en ONLINEPRINTERS concebimos el proceso de fabricación de tus impresos ahorrando tantos recursos como nos sea posible. Como imprenta online con producción en maquinaria propia, tenemos todo al alcance para imprimir protegiendo el ambiente y evitando el sufrimiento de los animales. También nuestras filiales con plantas de producción propias en Gran Bretaña, Dinamarca, Polonia y España están obligadas a cumplir con esta exigencia.

 

IMPRESIÓN CLIMA NEUTRAL, MUY FÁCIL

 

Antes de finalizar cada pedido, puedes decidir si deseas compensar el CO2 que provocará la producción de tus impresos. Para hacerlo posible, desde 2013 trabajamos con ClimatePartner, el especialista en clima.

 

Para ello, en el proceso de pedido, en el paso «Pago/envío» selecciona la opción «Producción clima neutral». La cantidad de CO2 del pedido de impresión se calcula de manera automática y los costes adicionales se te muestran directamente. De media equivalen a menos del uno por ciento del valor del pedido.

 

Puedes escoger qué proyecto deseas apoyar.

Dos manos abiertas en diseño de un solo trazo se aproximan entre sí. Una de las manos sostiene una plantita verde. Con la medición del consumo de CO2 de sus impresiones, los clientes pueden compensarlo contribuyendo a un proyecto de protección medioambiental.

A continuación ponemos a tu disposición un sello que confirma la compensación y que puedes añadir a tus datos de impresión antes de subirlos. ¡Aprovecha esta oportunidad para mostrarles a tus clientes que haces algo bueno por el medio ambiente!

 

 

NUESTROS CERTIFICADOS MEDIOAMBIENTALES

 

ONLINEPRINTERS promueve el respeto a nuestro planeta mediante una impresión cuidadosa con los recursos. Nuestros reconocimientos en el ámbito de la sostenibilidad y la protección del ambiente confirman nuestro compromiso.

Un trofeo naranja en diseño de un solo trazo se alza sobre un prado verde junto a una flor violeta. Representa nuestros certificados medioambientales.

 

 

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

 

Como imprenta online con impresión en parque de maquinaria propio, nuestro objetivo declarado al elaborar tus productos impresos es administrar los recursos de papel, tinta y energía de la manera más económica posible.

Una máquina con cuatro unidades de impresión en diseño de un solo trazo, similar a la de nuestra producción.

 

 

99 % PAPEL DE FORESTACIÓN SOSTENIBLE

 

Uno de los recursos más importantes para la fabricación de productos impresos es el papel, del cual adquirimos varios miles de toneladas al año. Los bosques son la base de la vida, tanto para los seres humanos como para los animales. Pensando en las futuras generaciones, queremos hacerlo todo lo posible para conservarlos. Por tal motivo, nuestro papel procede exclusivamente de forestación sostenible.

Una mano en diseño de un solo trazo sostiene tres postales. En la primera se aprecian los píxeles naranjas de ONLINEPRINTERS.

 

 

ENVÍO CO2 NEUTRAL

 

Cada año enviamos más de un millón de paquetes; esto significa que dos paquetes por minuto salen de nuestras plantas, pasando por modernos equipos de embalaje y envío. Nuestro socio de expedición DPD transporta cada paquete CO2 neutral. Esto se consigue con medidas internas para la reducción de emisiones de CO2 y compensando las emisiones restantes con proyectos medioambientales certificados.

 

Además de reducir el consumo de energía en sus propios almacenes y utilizar vehículos eléctricos o a gas natural, DPD apoya también el fomento de la energía eólica en la India y en Turquía.

 

Nuestro transportista UPS, con el cual realizamos nuestros envíos estándar, «Express Saver» y exprés, también se interesa por la protección del medio ambiente. Con la opción «UPS carbón neutral», UPS le brinda apoyo a proyectos que compensan emisiones ocasionadas por el transporte, como por ejemplo reforestación, eliminación de metano y gases de vertederos, así como depuración de aguas. «UPS carbón neutral» ha sido examinado por la Société Générale de Surveillance (SGS) y cuenta con la certificación de «The CarbonNeutral Company».

 

 

EMBALAJE

 

 Los bordes y esquinas de los productos impresos son sumamente sensibles a los golpes y a la presión. Por ello, deben protegerse muy bien para que lleguen en perfectas condiciones a nuestros clientes. Para el envío utilizamos solamente materiales de embalaje reciclables y con licencia. El cartón es de material reciclado y tiene la certificación FSC. ONLINEPRINTERS participa en el sistema dual de la empresa alemana Interseroh con el número de fabricante 222966 y, con ello, se implica en la devolución de nuestros embalajes de transporte en toda Europa. 

Un paquete en diseño de un solo trazo. La parte superior está abierta, con las solapas verdes hacia fuera. Esto muestra que, en nuestros envíos, le prestamos atención al embalaje ecológico.

 

 

TIENDA ONLINE CLIMA NEUTRAL

 

Para nuestra tienda online necesitamos un centro de datos potente. Solo así podemos asegurarte que puedas hacer tus pedidos de productos impresos a cualquier hora, incluso los fines de semana.

 

Los servidores, la tecnología de redes y el aire acondicionado consumen energía y liberan emisiones de CO2. Nuestro socio de sistema de tienda WEBSALE, conjuntamente con el especialista climático ClimatePartner, cuida el funcionamiento clima neutral de todas las tiendas online de ONLINEPRINTERS. Esto significa que WEBSALE, a través de un proyecto medioambiental certificado, compensa todas las emisiones de CO2 que generan tanto el centro de datos de la tienda como el edificio de oficinas.

 

 

GESTIÓN ENERGÉTICA

 

Nuestro objetivo es mejorar de manera continua las prestaciones que consuman energía. Para ello, con regularidad determinamos y revisamos nuestros datos energéticos. En 2016, ONLINEPRINTERS introdujo un sistema de gestión energética según DIN EN ISO 50001. Desde entonces, nuestro equipo de gestión energética cuida todos los procesos necesarios y se preocupa de la mejora continua de la eficiencia energética.

 

En la actualidad recurrimos a un 100 % de energías ecológicas. El calor expulsado por máquinas, compresores y tuberías de agua caliente es recuperado por intercambiadores de calor. Con este calor podemos aclimatar toda una sala de impresión sin necesidad de energía adicional. Con los sistemas de filtración podemos asegurar un ahorro óptimo del agua. Compresores con control de consumo, ventiladores y cámaras de aire posibilitan el uso eficiente de la energía. El calor expulsado de las naves laterales se aprovecha para calentar la instalación de rociado y, de esta forma, evitar la formación de condensación y de escarcha. En el área de oficinas se reciclan los cartuchos de tinta y tóner de manera sistemática.

Una mano sostiene una bombilla en el aire; en vez de una lámpara, contiene una planta verde, que representa la gestión energética ecológica consciente.
Ir al certificado

Puedes dirigir tus preguntas y solicitudes a la siguiente dirección de correo electrónico: environmentalprotection@onlineprinters.es

 

 

Nuestras filiales hacen esto por el ambiente:

Inicia sesión
Contraseña olvidada
Crea una nueva cuenta de cliente
Introduce aquí tu dirección de email
Introduce tu contraseña
¿Por primera vez en ONLINEPRINTERS? Regístrate ahora
Verifica tu dirección de email
Tras la verificación, recibirás un enlace válido durante 1 hora, así como indicaciones para reiniciar tu contraseña por correo electrónico.
Introduce aquí tu dirección de email
Introduce tu contraseña
Repite tu contraseña
Utilizamos los datos que nos has facilitado para la creación de una cuenta de cliente y para el cumplimiento y tramitación de tu pedido. Encontrarás más información en nuestra Declaración sobre protección de datos.

Utilizamos tu dirección de correo electrónico para informarte, después de tu compra, sobre productos similares a los ya adquiridos. En cualquier momento podrás revocar la autorización de uso de esta dirección de correo electrónico mediante un mensaje o con un clic en el enlace para darse de baja, sin que esto ocasione costes adicionales a los costes de transmisión según las tarifas básicas.
¿Ya tienes una cuenta de cliente? Al inicio de sesión