Servicio de atencin al cliente:  911 234 114   Lunes - viernes 08.00 - 18.00  |  Formularios de contacto

ABASTECIMIENTO SOSTENIBLE

En cada compra de material y equipos, la protección del medio ambiente tiene un papel relevante. Contamos con medios eficaces de producción respetuosos con el medio ambiente y los recursos, y que al mismo tiempo reducen los costes para nuestros clientes.

Como empresa de impresión, trabajamos lógicamente con el papel. Este se produce principalmente a partir de fibras de madera y se basa por tanto en una materia prima renovable. Dado que los bosques son la base de la vida para los seres humanos y los animales, es importante mantenerlos para las generaciones futuras. Por esta razón, preferimos comprar papel con certificación de silvicultura sostenible. En este contexto, trabajamos con varias organizaciones que aseguran el uso sostenible de los recursos naturales.

FSC®

Un ejemplo de papel certificado FSC® en Onlineprinters, es el papel cuché de 170 g/m² «FSC® mix». Este papel consiste en una combinación de material de fibra certificada FSC® y «FSC® Madera Controlada». El "Forest Stewardship Council" (FSC®) es una organización internacional sin fines de lucro que ha creado, gestiona y desarrolla el primer sistema de certificación de silvicultura sostenible. Al mismo tiempo, el término «FSC®» también se utiliza como sinónimo del sistema de certificación o el sello con el que se etiquetan los productos basados en la madera provenientes de bosques certificados por FSC®. El sistema de certificación FSC® de explotaciones forestales, se fundó para asegurar el aprovechamiento sostenible de los bosques, que incluye la defensa y también la mejora de las funciones económicas, ecológicas y sociales de las explotaciones forestales. Para ello, FSC® desarrolló un estándar unitario internacional que se compone de 10 principios y criterios y que solo pueden aplicarse concretando unos indicadores a nivel nacional.

PEFCTM

Ofrecemos, entre otros productos, papel cuché de 90 g/m² mate o con acabado brillante, con certificación «PEFC™ 100%». El papel que se utiliza contiene por tanto cien por cien material certificado «PEFC™» procedente de bosques gestionados de forma sostenible. El papel cuché de 90g/m² se caracteriza por una superficie lisa y una excelente reproducción de imágenes y gracias a su atractiva relación precio-rendimiento, es uno de los tipos de papel más populares. 

El «Programme for the Endorsement of Forest CertificactionSchemes™» (PEFC™) (en español: Certificación de la Gestión Forestal Sostenible) es un sistema internacional de certificación de bosques. Es la mayor organización mundial independiente para asegurar la mejora continua y la gestión forestal sostenible, sin descuidar las normas ambientales, sociales y económicas.

EL BLAUE ENGEL, EL ÁNGEL AZUL ALEMÁN

Nuestro papel reciclado, galardonado con el Blue Angel, está hecho de papel reciclado al cien por cien de papel reutilizado y con su mayor volumen (1,3 veces) da una sensación de alta calidad y una opacidad óptima. Lo puede encontrar, entre otras, en la categoría de papel de cartas. 

El ángel azul (Blaue Engel) es la primera y más antigua etiqueta relacionada con el medio ambiente en el mundo para productos y servicios. Este sello de aprobación, se otorga desde 1978 y destaca los productos y servicios que son particularmente respetuosos con el medio ambiente en su enfoque integral. Los criterios básicos del ángel azul son la protección del clima, el agua, los recursos, el medio ambiente y la salud. El ángel azul es miembro de la Red Mundial de Etiquetado Ecológico (GEN), un grupo de organizaciones nacionales de etiquetado ecológico de todo el mundo y que por tanto también es activo a nivel internacional para la protección del medio ambiente.

© 2009 diedruckerei.de, Shoplösung powered by WEBSALE AG