Tarjetas de invitación

Formatos verticales

Formatos apaisados

Formatos cuadrados

Imprimir tarjetas de invitación para ocasiones especiales

Hoy en día no es ningún problema enviar por correo electrónico una invitación para comer o una confirmación para asistir a un cumpleaños en forma de SMS desde un smartphone. Sin embargo, hay ocasiones en las que preferimos imprimir tarjetas de invitación personales y enviarlas por el clásico correo ordinario. Entre estas ocasiones se encuentran cumpleaños, bodas, confirmaciones y comuniones, bautizos o el primer día de escuela. Pero también en el ámbito comercial nos encontramos con numerosas ocasiones en las que merece la pena imprimir tarjetas de invitación y enviarlas por correo, en bonitos sobres, a socios, clientes y empleados. Por ejemplo, el próximo aniversario de empresa, la fiesta anual de Navidad, la fiesta de verano o el próximo día de puertas abiertas. Independientemente de la ocasión para la que quieras pedir tarjetas de invitación: no solo el evento en sí provoca emociones positivas. También la experiencia háptica que las tarjetas le proporcionan al destinatario, su bonito diseño, así como la magnífica calidad de los diferentes tipos de papel, contribuyen a que las tarjetas de invitación tengan éxito. Las tarjetas con un diseño atractivo y acorde con sus fines tienen el efecto de quedarse en el escritorio o en la pared, incluso pasada la fecha del evento en cuestión. El mejor ejemplo de ello son las tarjetas enviadas a los amigos como invitación de boda.

Sí quiero: imprimir tarjetas de invitación diseñadas individualmente

Si has decidido imprimir tarjetas de invitación diseñadas por ti mismo para el próximo festejo, debes ocuparte del diseño y del contenido. Las principales indicaciones responden a cinco preguntas: qué, cómo, cuándo, dónde y por qué. No existen límites para el diseño óptico de tus tarjetas de invitación, tan solo debes tener siempre en cuenta las indicaciones sobre los datos de impresión. Estos los encontrarás en nuestra tienda online, en la página de producto de las correspondientes tarjetas. El motivo puede ir en el anverso de forma más discreta o llamativa, dependiendo de la ocasión. Lo más importante es que el diseño de las caras exterior e interior (colores, fuentes, imágenes y elementos de diseño) sea armonioso y equilibrado. A menudo, menos es más. Las fuentes cursivas son muy populares para ocasiones especiales, como bautizos, fiestas de empresa, cumpleaños o aniversarios. Para las invitaciones de boda existen incluso fuentes especiales para ellas, de modo que las tarjetas de boda tengan un efecto especialmente festivo y romántico. En tarjetas de invitación comerciales, lo mejor es imprimir siempre tu logotipo, tu eslogan, así como la dirección completa de la empresa. También es recomendable incluir una persona de contacto para posibles preguntas, de esta forma facilitas que el destinatario de la tarjeta se pueda poner en contacto contigo.

El formato adecuado para tus invitaciones

En nuestra tienda online puedes pedir tarjetas de invitación en muchos formatos diferentes, tanto en formato vertical como apaisado. Los dos formatos más habituales son el A6 y el DL. Los formatos más extravagantes, como por ejemplo las tarjetas de invitación cuadradas, por el contrario, consiguen un efecto muy llamativo. Las tarjetas plegables son la primera elección entre las tarjetas de invitación. Ofrecen suficiente espacio para incluir todas las informaciones necesarias sin parecer sobrecargadas. Si el festejo para el que quieres convocar a tus invitados es más bien informal, una tarjeta postal puede bastar como tarjeta de invitación. Aquí tienes la posibilidad de imprimir tarjetas de invitación especiales, ya que estas tarjetas a una cara están disponibles también en formato redondo y ovalado. Además, a las tarjetas postales para invitaciones se les puede aplicar un acabado parcial con lacado UV brillante, lacado en relieve o laminado plata. En nuestra tienda online encontrarás, entre nuestras tarjetas postales y plegables, una amplia selección de tipos de papel con diferentes gramajes. Ya sea papel cuché, cartón cromo o Splendorlux: solo tienes que elegir el papel adecuado y el gramaje correspondiente para tu invitación de cumpleaños o para tu invitación a la fiesta de la empresa. Si así lo deseas, podemos aplicar un acabado adicional a las tarjetas que hayas pedido, ya sea un laminado celofán mate o brillo, un laminado celofán Soft-Touch o un lacado UV brillante. Para nuestras exclusivas tarjetas plegables encontrarás otros papeles de gran calidad, como la cartulina de lino o el Vergé Beige de Gmund.

Diseñar online fácilmente tarjetas de invitación

Nunca había sido tan fácil imprimir tarjetas de invitación: con nuestra herramienta online puedes diseñar tus tarjetas de invitación, tarjetas de felicitación o tarjetas de agradecimiento directamente en nuestra página web. Gracias a nuestras plantillas lo conseguirás de forma rápida y sencilla. Además, tienes muchas posibilidades de adaptar individualmente el diseño de las tarjetas y poner en el anverso el motivo que desees. Puedes diseñar online tarjetas postales sencillas o crear tarjetas plegables de gran calidad con nuestra herramienta de diseño online. Puedes hacer realidad tus deseos e ideas individuales a la hora de diseñar e imprimir las tarjetas de invitación en los formatos habituales DL y A6. Solo tienes que adaptar los colores, fuentes y estilo de nuestras plantillas de tarjetas de invitación según tus deseos. Por supuesto, también puedes imprimir tu logotipo en la tarjeta de invitación y añadir imágenes individuales en el anverso y en el reverso, o en la parte interior en el caso de las tarjetas plegables. Cuando hayas terminado de adaptar nuestra plantilla, recibirás un archivo PDF listo (tus datos de impresión). Lo único que falta ya son sobres a juego. Por supuesto, también puedes pedirlos en nuestra tienda online en la mejor calidad y en muchos formatos diferentes.