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En grandes tiradas, el pliegue engomado resulta relativamente económico y se utiliza principalmente para prospectos, propaganda a domicilio y encartes. En este tipo de encuadernación se le aplica la cola directamente al pliegue, es decir, al borde plegado.

Resumen de nuestro pliegue engomado

  • económico en grandes tiradas  
  • buena durabilidad 
  • se utiliza con frecuencia en materiales publicitarios perecederos, como folletos 
  • fácil de apilar 
  • ideal para papeles delgados y escasa cantidad de páginas 
  • diversos formatos de papel posibles  
  • alternativa económica al grapado y al encolado

Posibilidades de uso

El pliegue engomado se produce principalmente en grandes tiradas. En este procedimiento de encuadernación, se suele procesar papel muy delgado que se pega con cola. De este modo, los productos impresos son muy fáciles de apilar. El pliegue engomado se utiliza principalmente en impresos perecederos, como encartes, envíos publicitarios, folletos propagandísticos o catálogos promocionales cortos. Entre los ejemplos más conocidos de productos con pliegue engomado se encuentra la propaganda a domicilio que incluye cupones de descuento. 

 

En particular en grandes tiradas, las revistas con pliegue engomado son más económicas que las revistas grapadas o con encuadernación en espiral. El motivo es que las revistas con pliegue engomado se pueden producir en la rápida y económica impresión offset de bobina (véase el Proceso de fabricación). Para envíos publicitarios perecederos que se deban repartir en múltiples domicilios, el pliegue engomado es la elección óptima.

Nuestro pliegue engomado al detalle

Alternativas al pliegue engomado

El pliegue engomado es muy barato y rentable para productos de uso a muy corto plazo y tirada elevada. Se adapta perfectamente para folletos publicitarios, encartes o mailings a clientes. Dependiendo del uso previsto y de la cantidad de los productos impresos, y teniendo en cuenta las ventajas y desventajas, es posible que sea mejor otro tipo de encuadernación. Algunos ejemplos:

  • Si deseas imprimir más de 16 páginas para tus revistas publicitarias, te recomendamos el grapado o encolado en el segmento de precios intermedio. Los catálogos de productos estacionales se encuadernan preferentemente con encolado, en lugar del pliegue engomado. Además, estos tipos de encuadernación se mantienen más estables para espesores de papel mayores. 
  • Si las hojas del producto impreso (como por ejemplo en los talonarios de papel autocopia o blocs de escritura) se deben poder arrancar de a una, entonces el bloc encolado es la mejor opción.

Ofrecemos el pliegue engomado para los siguientes productos

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