Muy bueno

Trustpilot

En el encolado se juntan pliegos plegados u hojas individuales y se unen en el lomo con un adhesivo. A continuación nosotros le añadimos una cubierta en el adhesivo todavía fresco.

Resumen de nuestro encolado

  • relativamente económico pero de alta calidad 
  • durabilidad buena a muy buena 
  • fácil de apilar en comparación con productos grapados 
  • ideal para grandes grosores de más de 300 páginas 
  • varios formatos y variaciones posibles 
  • son posibles cubiertas con tapa blanda o dura y también encartes

Posibilidades de uso

El encolado seduce con una elegante óptica de revista brillo de alta calidad; a menudo lo encontramos en libros y revistas. Además de libros, libros de bolsillo y revistas pequeñas, este tipo de encuadernación relativamente económico pero duradero también se utiliza para catálogos, revistas y folletos de muchas páginas. Si se trata de pocas páginas el encolado no es fiable, por lo cual este método de encuadernación se recomienda solo a partir de una parte interior de cuarenta páginas como mínimo. No obstante, es posible trabajar con una menor cantidad de páginas, siempre y cuando el papel utilizado presente un alto gramaje. De allí hacia arriba, con el encolado son posibles grosores totales de más de trescientas páginas. En la cubierta se puede utilizar indistintamente tapa blanda o dura.

En cuanto a la calidad, el encolado se ubica entre el grapado y el cosido (siendo este último muy duradero pero más costoso). Por lo tanto, los productos encuadernados con encolado son los elegidos para lograr una durabilidad media. Esto incluye, entre otros, revistas y catálogos de gran grosor con presentaciones de productos para el comercio mayorista o minorista, al igual que catálogos turísticos estacionales. Si las publicaciones no se usan de manera continua, también se puede utilizar un encolado, por ejemplo, en presentaciones de proyectos, revistas de bachilleres, trabajos especializados, textos de trabajos finales de estudios (como diplomaturas o bachilleratos) o tesis doctorales.

Detalles de nuestro encolado

Alternativas al encolado

El encolado es una muy buena opción para varios productos impresos. Es especialmente requerido para la realización de catálogos, revistas y folletos.  
Dependiendo del uso previsto y de la cantidad de los productos impresos, y teniendo en cuenta las ventajas y desventajas, es posible que sea mejor otro tipo de encuadernación. Algunos ejemplos:

  • Para materiales didácticos son especialmente aptas las encuadernaciones que se abren bien, como la espiral. También los deberes, tesis u otros textos trabajos finales de estudios se pueden encuadernar muy bien así.
  • En impresos publicitarios, revistas o folletos de pocas páginas se suele usar el grapado. Si lo deseas, este también se puede realizar con grapas omega en lugar de las sencillas, de modo que se facilite el archivado.
  • De altísima calidad y sumamente duradera es la encuadernación por cosido. Además, también permite trabajar con una gran cantidad de hojas. De este modo se encuadernan usualmente los libros y revistas de alta calidad.
  • Si las hojas del producto impreso (como por ejemplo por ejemplo en los talonarios de papel autocopia o blocs de escritura) se deben poder arrancar fácilmente, entonces el bloc encolado es la mejor opción.

Ofrecemos el encolado para los siguientes productos

Nuestros temas de preguntas frecuentes


A la página de resumen de preguntas frecuentes
Inicia sesión
Contraseña olvidada
Crea una nueva cuenta de cliente
No tienes autorización para acceder a estos datos de cliente
Introduce aquí tu dirección de email
Introduce tu contraseña
¿Por primera vez en ONLINEPRINTERS? Regístrate ahora
Verifica tu dirección de email
Tras la verificación, recibirás un enlace válido durante 1 hora, así como indicaciones para reiniciar tu contraseña por correo electrónico.
Introduce aquí tu dirección de email
Introduce tu contraseña
Repite tu contraseña
Utilizamos los datos comunicados por ti para la creación de una cuenta de cliente y para el cumplimiento de tu pedido. Cuando hayas comprado un producto, en lo sucesivo te podremos enviar por correo electrónico recomendaciones sobre productos similares. Si no lo deseas, te rogamos que nos lo comuniques, o hagas clic en el correo electrónico, en Darse de baja. Encontrarás más información en Protección de datos.
¿Ya tienes una cuenta de cliente? Al inicio de sesión
Inicia sesión con los datos de acceso correctos para poder acceder a las sugerencias personalizadas de productos. Haciendo clic en el botón serás redirigido a la página de productos estándar sin personalización.
A la página del producto