Imagen de
Producción ecológica | Onlineprinters

Bueno

4.22/5.00

Tienda verificada

Más de 1 millón de clientes satisfechos
Envío gratuito
Impresión rápida y envío exprés

911 234 114   L-V 8-18

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Utilizamos la tecnología de producción, medición y regulación más avanzada para alcanzar un alto nivel ecológico. Esto no solo es bueno para el medio ambiente, sino que también nos permite ofrecer material de impresión de alta calidad a u nprecio reducido. 

Pero cualquier tecnología necesita a alguien que la maneje. El núcleo de nuestros esfuerzos ambientales y garantía de la alta calidad de impresión y acabado son nuestros empleados. Por eso apostamos por profesionales de la región, una producción y garantía de calidad propia y la formación continua del personal.

Preimpresión – exposición de la plancha

En principio, producimos en el llamado proceso de impresión colectiva. Esto significa que varios trabajos de impresión del mismo tipo de papel y gramaje se producen a la vez de forma colectiva. De esta manera, aprovechamos las planchas de impresión y los pliegos de papel de forma ideal; bueno para el medio ambiente y también para el cliente ya que podemos producir de forma más rentable.

Para cada pedido de impresión offset se requieren planchas de impresión individuales. Estas aseguran en la prensa que los cuatro colores básicos cian, magenta, amarillo y clave (parte de color negro) se apliquen al pliego para crear una imagen de impresión perfecta. 

Al contrario que en la preimpresión convencional, que antes de la impresión de las planchas requiere la impresión de las películas y su montaje, nosotros, desde hace ya años, las impresionamos directamente sobre la plancha. En la preimpresión digital, esto se conoce como el método «directo a plancha» (CTP). 

Esto, en lo referente a la protección del medio ambiente, representa una gran ventaja frente al complejo método CTF (Computer to Film). Reduciendo el número de pasos, se reduce también la necesidad de materiales adicionales como películas, productos químicos, agua para aclarar y los gases de efecto invernadero generados. 

Los materiales que obligatoriamente se necesitan, como el caucho, el agua para aclarar, el revelador de planchas para la impresión se reducen al mínimo con la innovadora tecnología de Agfa. Todos los residuos se reciclan y se entregan documentados en una lista de gestión de residuos a nuestro proveedor. 

Las planchas de aluminio utilizadas también se reciclan hasta un 99% y vuelven así al ciclo de materia prima.

Impresión y tratamiento posterior

Nuestra maquinaria se compone, entre otras, de las últimas máquinas de impresión offset de pliegos de la empresa Heidelberger Druckmaschinen AG y prensas digitales de la marca HP. 

Consumibles en general

Según el tipo de máquina imprimimos, siempre que es posible, sin añadir alcohol y en caso de ser necesario, utilizamos alcohol reducido. Utilizando paños especiales se ahorra hasta un 70% de detergente y por tanto se reducen las impurezas del detergente al mínimo. Además, se utilizan preferentemente detergentes biológicos. 

Suministro central de color

Nuestras máquinas de impresión obtienen el color de contenedores intercambiables de metal de 300 kg de peso. Esto tiene la ventaja de que no se utilizan pequeños botes de pintura o cartuchos. Por lo que se evita la basura de «plástico» innecesaria. 

Un contenedor intercambiable de 300 kg de un solo color primario se corresponde con 150 cartuchos del mismo color. Así ahorramos en solo una semana varios miles de cartuchos de tinta de plástico. Otras ventajas del contenedor intercambiable de 300 kg son que este, en contraste con el cartucho de color, queda completamente vacío, toda la tinta es utilizada y además es reutilizable. 

Maculatura

Como es habitual en la impresión offset de pliegos, para cada pedido se han de imprimir los llamados «pliegues de arranque». Estos son necesarios para preparar toda la configuración de la máquina (exactitud de ajuste, control del registro, color, etc.) para que se pueda comenzar con la posterior impresión de calidad del producto. Para reducir a un mínimo estos desechos (maculatura), apostamos por el control continuado de la calidad de las máquinas. Esto lo realizan en intervalos controlados, los técnicos de los fabricantes de las máquinas de impresión. 

Al utilizar el sistema de «Control Inpress», que comprueba automáticamente la aplicación de la tinta sobre el pliego con la máquina en marcha, se reduce aún más el número de pliegos que no son utilizables.

¿Por qué desperdiciar energía? Buscando maneras de ahorrar energía, hemos encontrado recursos que ya están disponibles: Recuperamos el calor residual de los motores, compresores y tuberías de agua caliente a través de un intercambiador de calor, y con este calor podemos aclimatar toda una sala de impresión sin necesidad de energía adicional. 

Además, con los sistemas de filtro podemos asegurar un ahorro óptimo del agua. Compresores con control de consumo, ventiladores y cámaras de aire se encargan del uso eficiente de la energía. 

Como principio, el credo de nuestra empresa es: Evitar la generación de residuos. Pues el mejor residuo es siempre el que no se produce. Los residuos inevitables, son separados en grupos para su reciclaje de la mejor manera posible, o para su eliminación. 

Incluso a pequeña escala, se protege el medio ambiente: Otra medida para proteger el medio ambiente es el reciclaje constante de cartuchos de tinta y tóner en la sección de oficinas.