He seleccionado la forma de pago «Tarjeta de crédito». ¿Qué hay que tener en cuenta en este respecto?

Cuando seleccionas la forma de pago «Tarjeta de crédito», previamente llevamos a cabo una autorización de tu tarjeta de crédito, como es habitual en el comercio online. Con un importe de autorización comprobamos si la cuenta utilizada está activa para pagos y si cuenta con cobertura suficiente. Ese importe de 0,01 euros se muestra en tu cuenta y, tras un breve tiempo, es quitado por la emisora de tu tarjeta de crédito. No se trata de un cargo a cuenta. Ten en cuenta que algunas instituciones financieras muestran transitoriamente el importe de autorización como débito en el extracto de cuenta de tu tarjeta de crédito o débito.

Solo cuando se envía tu mercancía se debita el verdadero importe de la factura en tu tarjeta de crédito. Hasta ese entonces, este solo se reserva en la tarjeta de crédito.

En casos particulares puede ocurrir que, tanto la reserva como el cargo a cuenta del importe final de la factura, se muestren en tu extracto de cuenta. No obstante, no se realiza ningún débito doble en tu tarjeta de crédito o débito; la reserva se elimina de manera automática.