Datos de impresión
Te mostramos cómo crear correctamente tus datos de impresión. Aprende qué debes respetar al crearlos, guardarlos y transmitirlos.

Sobreimpresión

¿Qué es la sobreimpresión?

Si en el documento de datos de impresión hay dos objetos coloreados uno sobre el otro, en el proceso de impresión existen dos posibilidades: sobreimpresión o dejar en blanco.

Dejar en blanco

Por lo general, el objeto superior se imprime con regularidad y el objeto inferior se deja en blanco en esa zona. Esto significa que del objeto ubicado debajo solo se imprimen las partes que no están cubiertas por el objeto superior.

Sobreimpresión

Al sobreimprimir, los objetos se sobreimprimen uno sobre el otro. Allí en donde se superponen los objetos resulta una mezcla de colores a partir de los colores superior e inferior. De todos modos, esta superposición de colores no se representa en varios programas con sus configuraciones estándar, de modo que no aparece visible durante la creación de los datos de impresión.

¿Cuándo es deseable la sobreimpresión?

Básicamente se considera: los textos en negro con un tamaño de fuente inferior a 12 ptos. se establecen automáticamente en el sistema a «Sobreimpresión». En la creación de datos de impresión, otros elementos de pequeña superficie como líneas negras también se deben definir como sobreimpresión. El efecto de sobreimpresión se puede aprovechar también de manera consciente en superficies coloreadas.

Verificar configuraciones de sobreimpresión en archivos PDF

En Adobe Acrobat tiene usted la posibilidad de activar la «Vista previa de sobreimpresión». De este modo se pueden verificar las configuraciones de sobreimpresión. En particular, en revistas, catálogos u otros productos impresos de muchas páginas vale la pena controlar todas las páginas.

Inicia sesión
Contraseña olvidada
Crea una nueva cuenta de cliente
Introduce aquí tu dirección de email
Introduce tu contraseña
¿Por primera vez en ONLINEPRINTERS? Regístrate ahora
Verifica tu dirección de email
Tras la verificación, recibirás un enlace válido durante 1 hora, así como indicaciones para reiniciar tu contraseña por correo electrónico.
Introduce aquí tu dirección de email
Introduce tu contraseña
Repite tu contraseña
Utilizamos los datos que nos has facilitado para la creación de una cuenta de cliente y para el cumplimiento y tramitación de tu pedido. Encontrarás más información en nuestra Declaración sobre protección de datos.

Utilizamos tu dirección de correo electrónico para informarte, después de tu compra, sobre productos similares a los ya adquiridos. En cualquier momento podrás revocar la autorización de uso de esta dirección de correo electrónico mediante un mensaje o con un clic en el enlace para darse de baja, sin que esto ocasione costes adicionales a los costes de transmisión según las tarifas básicas.
¿Ya tienes una cuenta de cliente? Al inicio de sesión