Datos de impresión
Te mostramos cómo crear correctamente tus datos de impresión. Aprende qué debes respetar al crearlos, guardarlos y transmitirlos.

Formato y desviaciones de formato

En cada página de producto, en la sección «Notas sobre datos de impresión», encontrarás todas las indicaciones importantes que deberás tener en cuenta al crear los datos de impresión. Allí también podrás descargar plantillas de impresión específicas para cada producto, en los habituales programas de diseño InDesign y Photoshop.

¿Cuál es la diferencia entre formato de datos y formato final?

Formato de datos

El formato de datos indica las medidas relevantes para la creación de los datos de impresión. El margen suplementario perimetral de 2 mm (salvo que se indique lo contrario) siempre está comprendido en la indicación del tamaño.

Formato de datos

Datos de impresión de un flyer creados en formato de datos

Formato final

El formato final indica las medidas del producto impreso ya listo y recortado. El margen suplementario no está comprendido en la indicación del tamaño.  
Se diferencia entre el formato final abierto y el cerrado: 

  • Formato final abierto: tamaño del producto impreso completamente abierto
  • Formato final cerrado: tamaño del producto impreso plegado y cerrado

Formato final abierto

Flyer impreso en formato final abierto

Formato final cerrado

Flyer impreso en formato final cerrado

¿Qué sucede si los datos de impresión difieren del formato necesario?

Si después de la subida de datos constatamos diferencias de formato, las adaptamos automáticamente, siempre que esto sea posible. 

  • Adaptación de formato: Si los datos de impresión no han sido creados en el formato de datos correcto (sección «Notas sobre datos de impresión» en la correspondiente página de producto), entonces adaptamos la escala automáticamente al formato pedido, siempre que esto sea posible. No obstante, no se puede garantizar una imagen impresa óptima, en particular si se adapta la escala de un formato pequeño a otro más grande (p.e. de A6 a A3). 
  • Adaptación de sangrado: Si en los datos de impresión falta el margen suplementario o este no es correcto, se lo añadimos de manera automática. No obstante, ten en cuenta que en algunos casos pueden ocurrir deformaciones de la imagen impresa, o bien, no se puede garantizar un recorte óptimo. 

Inicia sesión
Contraseña olvidada
Crea una nueva cuenta de cliente
Introduce aquí tu dirección de email
Introduce tu contraseña
¿Por primera vez en ONLINEPRINTERS? Regístrate ahora
Verifica tu dirección de email
Tras la verificación, recibirás un enlace válido durante 1 hora, así como indicaciones para reiniciar tu contraseña por correo electrónico.
Introduce aquí tu dirección de email
Introduce tu contraseña
Repite tu contraseña
Utilizamos los datos que nos has facilitado para la creación de una cuenta de cliente y para el cumplimiento y tramitación de tu pedido. Encontrarás más información en nuestra Declaración sobre protección de datos.

Utilizamos tu dirección de correo electrónico para informarte, después de tu compra, sobre productos similares a los ya adquiridos. En cualquier momento podrás revocar la autorización de uso de esta dirección de correo electrónico mediante un mensaje o con un clic en el enlace para darse de baja, sin que esto ocasione costes adicionales a los costes de transmisión según las tarifas básicas.
¿Ya tienes una cuenta de cliente? Al inicio de sesión