Hay tantas fuentes gratuitas como granos de arena en la playa. Pero no todas son adecuadas para un uso profesional. Te presentamos diez atractivas script fonts gratuitas de Google.

Las script fonts son, desde hace mucho tiempo, un recurso estilístico muy apreciado a la hora de realizar un diseño. Algunas script fonts se basan en el arte de la caligrafía, otras en cambio en la escritura a mano individual. En cualquier caso, muchas de ellas tienen un carácter inconfundible y, por ello, pueden dar un toque personal e individualizado a cualquier diseño. Te presentamos diez atractivas script fonts gratuitas de Google que puedes descargar y utilizar de forma gratuita.

1. La escritura manuscrita Delius

La fuente Delius de Natalia Raices es una script font basada en la escritura a mano. Es erguida, tiene una clara imagen de fuente y tiene una longitud media relativamente grande, lo que permite leerla con claridad incluso en tamaños pequeños. Por cierto, Delius tiene una hermana llamada Delius Swash Caps, cuyas mayúsculas presentan un aspecto más juguetón.

Script Font Delius Regular

A la fuente

2. La clásica Fredericka the Great

Las formas de Fredericka the Great se basan en una clásica fuente con serifas. Sus líneas intencionadamente imprecisas y, en especial, su sombreado que parece hecho a mano, le otorgan un carácter lúdico. De esta forma, el diseñador Tart Workshop ha creado una interesante mezcla entre elegancia clásica y caótica creatividad.

Script Font Fredericka the Great

A la fuente

3. La negrita Leckerli One

Con su Leckerli One, Gesine Todt ha creado una script font en negrita muy legible a pesar de su anchura. Tiene aspecto de pinceladas ligeramente irregulares y valora mucho sus curvas.

Script Font Leckerli One

A la fuente

4. La Rochester de la época Art Decó

El diseñador de la Rochester se ha inspirado en la época del Art Decó. El resultado es una script font erguida, con una gran elegancia, y que te permite zambullirte en una época pasada.

Script Font Rochester Regular

A la fuente

5. La Stalemate con carácter de pluma estilográfica

La Stalemate de Jim Lyles es una script font con carácter de pluma estilográfica. Las longitudes medias son, en proporción a las mayúsculas, relativamente pequeñas, lo que, unido a las líneas y curvas con bastantes filigranas, no simplifica precisamente la lectura en tamaños pequeños. Sin embargo, la Stalemate, con su toque vintage, puede ser muy adecuada como script font para galardones o elementos decorativos.

Script Font Stalemate Regular

A la fuente

6. La estable fuente pincel Yellowtail

La Yellowtail tiene unas líneas fuertes, como es de recibo en una estable fuente pincel. La «e» minúscula desentona un poco en esta script font, por lo demás bastante armoniosa. Pero si esto no te molesta demasiado y no te importa ajustar manualmente de vez en cuando determinados intervalos entre las letras, la Yellowtail puede ser una buena elección para ti.

Script Font Yellowtail Regular

A la fuente

7. La ágil Dancing Script

La Dancing Script es una de las pocas script fonts con dos variantes, una normal y otra en negrita. Su nombre proviene seguramente del hecho de que no existe una línea base uniforme. Las mayúsculas sobresalen un poco por debajo y las minúsculas también parecen bailar sobre la línea base. Además, las minúsculas se diferencian un poco en el tamaño de la longitud media, lo suficiente para crear una apariencia muy viva, pero no demasiado, para no crear inquietud.

Script Font Dancing Script Regular

A la fuente

8. La Alex Brush de los años 50

La Alex Brush lleva ya mucho tiempo en el negocio y le va bien, y con motivo. Con su propensión a los detalles juguetones tiene unas mayúsculas especialmente vistosas, las cuales, además, son bien legibles en cualquier momento y en tamaños pequeños. Es una fuente muy versátil y dinámica que se puede utilizar en muchos campos diferentes.

Script Font Alex Brush Regular

A la fuente

9. Un tanto «garabatosa» la Cedarville Cursive

La Cedarville Cursive de Kimberly Geswein es una script font manual más bien inquieta, la cual recuerda a unos garabatos por sus bordes y sus giros irregulares. Si puede desplegar su encanto personal depende, en gran medida, de las letras que se utilicen. Algunas mayúsculas no consiguen, por mucho que lo intenten, insertarse de forma armoniosa en la imagen de fuente; otras, en cambio, dan una buena impresión y son muy legibles en un texto continuo.

Script font Cedarville Cursive

A la fuente

10. Clicker

La Clicker tiene un elegante aspecto de pluma estilográfica con solo unos pocos cambios de anchura. Se desliza de forma suave y elegante por la línea de escritura y es más bien discreta con su fina anchura. Una buena elección para diseños elegantes con un toque individual.

Script Font Clicker Script

A la fuente

Fuentes de imagen:

Pixabay y capturas de pantalla de fonts.google.com