Tipografía Bauhaus - alternativas gratuitas a la fuente clásica

Walter Gropius fundó en 1919 su escuela de arte Staatliches Bauhaus (Casa de la construcción). En ella puso patas arriba algunos de los principios reinantes en ese momento, tanto en la arquitectura como en otros ámbitos. Su estilo inconfundible muestra lo adelantada que estaba a su tiempo su escuela de arte. Tras más de cien años, sigue irradiando modernidad. Por ello, la tipografía Bauhaus es también muy popular.

Esta fue diseñada por Herbert Bayer, un seguidor de la Bauhaus, diseñador austriaco-estadounidense. Bayer diseñó en 1925 la forma original de esta tipografía, basada en el artista de la Bauhaus László Moholy-Nagy, con el nombre de Universal.

ITC Bauhaus

La tipografía ITC Bauhaus, disponible aún hoy en día, fue diseñada por Ed Benguiat y Victor Caruso en 1975. Hoy, esta fuente pertenece a la compañía Monotype, donde se puede descargar mediante pago. Pero en Internet puedes encontrar muchas fuentes gratuitas que irradian el espíritu de la tipografía Bauhaus.

Nota: hemos verificado que todas las fuentes puedan ser utilizadas para usos comerciales. Sin embargo, no asumimos ninguna responsabilidad.

Alternativas gratuitas a la tipografía Bauhaus

Schriftart Bauhaus Baumans

Baumans

El diseñador de esta tipografía se dejó inspirar por la forma de las letras de diferentes fuentes de la Bauhaus y diseñó esta fuente geométrica, principalmente, para encabezados. Baumans es adecuada, sobre todo, para tamaños de letra de medianos a grandes, y es muy apta para pantallas.

• Licencia: SIL Open Font License (http://scripts.sil.org), fichero readme en el archivo zip
• Descarga directamente como archivo zip
• Formato de fuente: TTF
• Diseño: Henadij Zarechnjuk, Cyreal (http://www.cyreal.org/)

A la fuente

 

Schriftart Bauhaus Bowhouse

Bowhouse

Bowhouse es una interpretación muy elegante con énfasis en el estilo Art Deco. Es ideal para eslóganes, sin embargo no es la primera elección en cuerpos de texto.

A la fuente

 

Freak Turbulence BRK

Un toque Bauhaus, un toque futurista: esta fuente voluminosa ofrece algunos detalles originales y es apta para algunos encabezados.

  • Licencia: 1001Fonts Free For Commercial Use License (https://www.1001fonts.com/licenses/ffc.html), archivo readme en carpeta zip
  • Descarga directamente como archivo zip
  • Formato de fuente: TTF
  • Diseño: Ænigma Fonts

A la fuente

 

Schriftart Bauhaus Geomaniac

Geomaniac

Esta sobria fuente francesa con elementos de la tipografía Bauhaus ofrece, en su versión gratuita, solo mayúsculas. Pero la fuente completa es muy asequible, ya que cuesta solo un dólar.

A la fuente

 

Glacial Indifference

Esta fuente filipina basada en la tipografía Bauhaus está disponible en dos tipos de letra.

A la fuente

 

Schriftart Bauhaus Monoglyceride

Monoglyceride

Monoglyceride es una fuente juguetona y no le da mucha importancia a la legibilidad. Sin embargo, esta fuente puede usarse para cuerpos de texto cortos.

A la fuente

 

Neogothis ADF Std

Con sus doce tipos de letra, Neogothis ADF Std está equipada para cualquier situación. Puede adaptarse tanto a cuerpos de texto como a titulares impresionantes.

A la fuente

 

Octarine

El diseñador de Praga alterna en esta fuente elementos suaves y duros. Octarine tiene muchas aplicaciones: pósteres, logotipos, portadas y cuerpos de texto.

A la fuente

 

Quacksalver BRK

Quacksalver BRK tiene el aspecto de la tipografía Bauhaus escrita con pluma. Ideal para encabezados.

  • Licencia: 1001Fonts Free For Commercial Use License (https://www.1001fonts.com/licenses/ffc.html), archivo readme en archivo zip
  • Descarga directamente como archivo zip
  • Formato de fuente: TTF
  • Diseño: Ænigma Fonts

A la fuente

 

Sacco

Los diseñadores escoceses combinan en su fuente elementos de la tipografía Bauhaus con los del tipógrafo Morris Fuller Benton. Sacco está pensada para formatos grandes y encabezados.

A la fuente

 

Spartan MB

Esta fuente es realmente espartana, pero en el mejor de los sentidos. Con sus siete tipos de letra, Spartan MB se puede utilizar casi para cualquier ocasión.

A la fuente

 

Encontrarás más alternativas a la tipografía Bauhaus en nuestra Recopilación de fuentes.

Fuentes de imagen: Neo Geometric vía Shutterstock