Con la actualización de Adobe para Photoshop CC 2018 tenemos algunas nuevas y emocionantes funciones. Una de las más útiles es la de «Seleccionar sujeto» o «Subject Select». Aquí, Photoshop selecciona sujetos por sí mismo de forma inteligente y con solo un clic. Ya no hay que pasar un rato tedioso haciendo clics. Y, de esta forma, puede recortar una imagen en Photoshop con un esfuerzo relativamente pequeño. En el siguiente tutorial te mostraremos lo bien que funciona la nueva herramienta y las ventajas que ofrece a la hora de recortar imágenes.

Paso 1: elegir la imagen correcta

Al igual que con otros métodos para recortar imágenes, para conseguir un buen resultado es importante que tu imagen tenga la mayor resolución posible y el mejor contraste posible entre el motivo que se va a recortar y el fondo. Solo entonces se consigue recortar la imagen de forma rápida y limpia.

Paso 2: Seleccionar sujeto

Para utilizar la nueva función «Seleccionar sujeto» en Photoshop CC 2018, haz primero clic en el menú en Selección  y, a continuación, selecciona la nueva pestaña Sujeto . Photoshop examinará la imagen completa y reconocerá por sí mismo  el sujeto a recortar. Tras una corta espera verás una selección alrededor del sujeto. La selección básica que realiza Photoshop suele ser muy buena. Sin embargo, a veces no detecta correctamente todos los bordes. En estos casos puede ayudar a la detección de contornos de Photoshop.

Paso 3: ayudar a la detección de contornos

Haz clic en el menú en Selección  y selecciona Seleccionar y aplicar máscara. Ahora deberías poder ver una nueva ventana en la parte derecha y, en la parte izquierda, una barra con algunas nuevas herramientas. Pon primero en la ventana derecha la vista en Superposición, para ver las zonas que han sido automáticamente seleccionadas por Photoshop. Todo lo que aparezca coloreado en rojo se retoca o se borra.

A continuación hay que mejorar la selección con ayuda de las herramientas en la barra izquierda . Aquí encontrarás, entre otras, una herramienta selección rápida, para detectar contornos y una herramienta de detección de bordes para seleccionar zonas más sutiles como pelos de barba. Empieza con la herramienta selección rápida y realiza algunos recortes aproximados . En este caso, por ejemplo, no se ha seleccionado correctamente un trozo del gorro. Con la herramienta puedes pintar en este lugar como con el clásico pincel para que Photoshop detecte mejor los bordes y los recorte.

Los pelos de la barba tampoco se han seleccionado de manera óptima. Para seleccionarlos, selecciona la herramienta de detección de bordes y pinta sobre los pelos de la barba como anteriormente. Qué zonas tienes que mejorar, depende en gran medida del sujeto. Cuanto más preciso seas al trabajar, mejor será el resultado final del recorte.

En la ventana derecha puedes ahora concederle a la nueva función de recorte de Photoshop CC 2018 un cierto margen de tolerancia para que se seleccionen otras sutilezas del sujeto. Para ello activa el llamado Radio inteligente y pon el regulador en 1 px. Naturalmente puedes experimentar con otros reguladores para conseguir un mejor resultado. En este ejemplo, el radio inteligente con 1 px es por ahora suficiente.

Paso 4: recortar con Photoshop a través de máscara de capa creada automáticamente

A continuación abre el menú desplegable Ajustes de salida y activa el punto Descontaminar colores. Con esto, la selección se afina un poco más. Al mismo tiempo, ahora se cambian automáticamente los ajustes seleccionados en Nueva capa con máscara de capa. Este es el ajuste perfecto para evitar que se pierda completamente información de imagen, o para el caso de que, más tarde, desees realizar más correcciones. Ya que, de esta forma, la capa original se conserva. Confirma finalmente todo con el botón OK.

Ahora puedes ver tu sujeto recortado a través de una máscara de capa . Ahora tienes la posibilidad de colocar tu sujeto sobre cualquier fondo y continuar editándolo.

Créditos:

Diseñado y comentado por el infografista Christoph Ullrich.