Se corta, se suelda y se colocan los ojales. Las lonas pertenecen a la categoría «Impresión en formato grande» y pasan por varias etapas en la producción. Sigue los pasos de nuestra lona de ejemplo hasta el producto final. En el tutorial Diseño de lona para la manufactura de souvenirs AHOJ! explicamos cómo es el proceso de creación de una lona publicitaria: desde el briefing del cliente, pasando por la idea de diseño y la configuración de la lona en InDesign, hasta la exportación de los datos de impresión terminados. En este artículo enlazamos directamente con los cuatro pasos y mostramos en tres pequeños vídeos cómo es el proceso de producción de la lona.

 

Paso 1: la impresión

El material de impresión PVC pasa de un gran rollo a la impresora digital. La lona de la manufactura de souvenirs AHOJ! es imprimida paulatinamente junto con otros productos de impresión y se enrolla de nuevo en un segundo rollo.

 

Paso 2: el corte

Tras la impresión, el rollo se coloca en una gran mesa de cortado. Aquí se cortan cada uno de los productos de impresión en su formato final. El brazo cortador de la máquina, dirigido por ordenador, recibe las medidas exactas en las que debe cortar la lona.

 

Paso 3: soldar el dobladillo

Para hacer el dobladillo de la lona se dobla el borde y se fija a alta temperatura. Este paso se lleva a cabo en las cuatro partes de la lona.

 

Paso 4: colocación de los ojales

En esta última etapa se colocan los ojales en la lona. Los doce ojales transparentes de plástico se colocan uno tras otro y contribuyen a que la lona se pueda fijar más tarde y de forma segura y sencilla en una valla o andamio.

Banner-Produktion-fertiges-Werbebanner

 

Ya está terminada la producción y la lona puede ser empaquetada y enviada a Berlín donde la esperan impacientes en la manufactura de souvenirs AHOJ! ¡Que la disfruten!