Pop-Up Tower

Expositores, roll ups, banderolas: estos son los clásicos entre los materiales para ferias. La llamada Pop-up Tower, como soporte de 360° y sistema completo para ferias, ofrece una agradable variante. En este tutorial explicaremos cómo es esta columna publicitaria de más de 2 m de altura y qué se debe de tener en cuenta en el diseño de este material para ferias.

 

Tiene 2,25 m de altura y un diámetro de 64 cm. Para diseñadores, embajadores de marcas y creativos ofrece una superficie de diseño de casi 5 m². Y se puede montar sin ninguna herramienta. Es un material para ferias magnético de una clase muy especial: la Pop-up Tower.

La superficie de diseño de la Pop-up Tower se subdivide en tres franjas impresas de PVC de similares dimensiones. Las franjas se sujetan alrededor del sistema de rejillas mediante bandas magnéticas y cierres magnéticos. De este modo obtenemos una superficie publicitaria lisa, casi sin costuras.

Como material imprimible sirve el PVC, con o sin laminado. En este se reproducen los colores y diseños con claridad y nitidez, y es muy fácil de limpiar con agua tibia y un paño suave.

 

Los datos clave de la Pop-up Tower:

  • Sistema de rejilla plegable en aluminio negro mate con bisagras y cierres magnéticos
  • Tres franjas imprimibles con una anchura de 67,2cm cada una y una altura de 223,6 cm
  • Formato total de la impresión: 223,6 x 201,6 cm
  • Material de impresión: PVC de 350 µm (satinado brillante) o PVC de 440 µm PVC, incluye laminado
  • Peso: aprox. 16,5 kg
  • Incluye maleta de transporte con ruedas con almacenaje por separado para franjas impresas

 

Consejos para el diseño de una Pop-up Tower

Básicamente es muy importante tener siempre en mente la forma de esta columna publicitaria. Se trata de un cilindro con una superficie base redonda. Con el curvado de la superficie de la Pop-up Tower el espectador, desde su perspectiva central, puede ver siempre tan solo una parte de la superficie, el resto desaparece en la curvatura. Ya sean palabras o textos que recorran toda la columna solo se podrán leer si el observador da una vuelta completa alrededor de la Pop-up Tower.

La superficie de diseño en tres franjas de impresión ofrece una ayuda para el diseño. Mientras que el diseño del fondo puede cubrir toda la superficie sin problemas, las tres franjas imprimibles se pueden utilizar muy bien como secciones de diseño, como delimitación natural de zonas parciales del diseño en lo que respecta a la curvatura de la superficie.

 

Idea de diseño: característica óptica como atractivo de las miradas

La curvatura de la superficie de diseño también se puede aprovechar de manera consciente; tal vez hagas de esta manera que tus socios y clientes (potenciales) miren tu marca y tu empresa más detenidamente.

 

Diseño de una Pop-up Tower para una feria

Ahora nos dedicaremos al diseño en concreto. Crearemos un diseño limpio y reducido para un stand de feria especializada.

 

Paso 1: descargar la plantilla

Trabajamos con la plantilla de InDesign que se encuentra en «Detalles» de la página del producto Pop-up Tower en la tienda online. Ya tiene todos los ajustes correctos para nuestro posterior archivo de datos de impresión: el formato final es de 201,6 x 223,6 cm, más el sangrado perimetral de 2 mm, da como resultado un formato de datos de 202,0 x 224,0 cm.

Abrimos esta plantilla en InDesign y así podremos comenzar con el proceso de diseño. Como ayuda sirven las líneas de corte marcadas por líneas auxiliares; las otras guías a izquierda y derecha marcan una separación de seguridad. Se recomienda ubicar todas las informaciones importantes, como textos y logotipos, un poco distanciadas de todos los bordes de corte.

 

Paso 2: diseñar la superficie

Ahora rellenamos toda nuestra superficie de diseño con un fondo negro. Este constituye la base para nuestro diseño minimalista.

El siguiente elemento es nuestro logotipo de empresa, que colocaremos en el tercio inferior de la franja imprimible central. Lo combinamos con el lema de nuestra campaña: LET’S WORK HARD AND DREAM BIG! (inglés para «trabajemos duro y soñemos a lo grande»). El diseño de este lema de campaña es una combinación entre un tipo de letra Helvetica y una moderna fuente pincelada. Desde el punto de vista cromático, el conjunto del diseño se inspira en el diseño corporativo de Onlineprinters en negro y naranja.

El resultado es un diseño muy esbelto de Pop-up que permite un pleno despliegue del efecto de nuestro lema de campaña.

 

Paso 3: exportar los datos de impresión como PDF

Gracias a nuestra plantilla, la exportación de nuestro archivo PDF también es un juego de niños. Ctrl + E abrimos el cuadro de diálogo de exportación y hacemos clic en Exportar. Todos los ajustes necesarios para la exportación están ya guardados en la plantilla.

¡Te deseamos que te diviertas con el diseño de esta gigantesca columna publicitaria!

 

Y así se monta la Pop-up Tower:

via GIPHY

 

Créditos:

diseñado y narrado por el infografista Christoph Ullrich.