Conoce el mayor parque de impresoras offset en formato 3B de Europa. Nuestros clientes pueden pedir en línea sus materiales impresos a cualquier hora en una de nuestras 22 tiendas – el 90 por ciento de estos productos impresos provienen de nuestra propia producción. Sigue al detalle tus materiales impresos en la web, en la mesa de trabajo de nuestros expertos en tecnología mediática, hasta el paquete listo para ser enviado.

Onlineprinters es una de las mayores imprentas virtuales de Europa con un volumen de ventas de 200 millones de euros y 800 000 clientes. Te llevamos a dar un paseo virtual por nuestras instalaciones para que veas nuestra producción en impresión offset. Aquí se imprimen, por ejemplo, revistas a partir de una tirada de 500 unidades.

 

Al principio todo era…

más pequeño. La imprenta y editorial E. Meyer GmbH fue fundada en 1984, mucho antes de lanzarse al comercio electrónico. Desde entonces se sigue produciendo en Neustadt an der Aisch, en Alemania. Sin embargo, la planta de producción ha ido creciendo año tras año. Muy pronto, en el año 2004, se creó la tienda en línea, con lo que Onlineprinters se aseguró el papel de pionero en un gran sector muy prometedor.

 

Compra realizada con éxito – Siguiente parada, la impresión combinada

Tu proceso de compra finaliza al hacer clic en el botón «Comprar». Cuando has subido con éxito tus datos de impresión y estos son autorizados para la impresión, se preparan para la impresión combinada. En el proceso de impresión combinada se colocan tantos encargos de clientes como sea posible en un pliego impreso. De esta forma tus productos impresos son producidos en menor tiempo y con una eficiente distribución del espacio en el papel. De una óptima distribución en la plancha de impresión se encarga un software cuya distribución puede ser reajustada y optimizada por personal cualificado en caso de que sea necesario.

Al imprimir revistas nos encargamos nosotros de la imposición, es decir, de ordenar cada una de las páginas en el pliego de impresión. Por ello necesitamos datos de impresión de páginas individuales consecutivas.

 

Exposición de las placas de impresión

En el argot técnico se conoce este paso como «CTP» («Computer to Plate», es decir, «Del ordenador a la placa»). Con «placas» nos referimos a las placas de impresión de aluminio características en la impresión offset. Con un aparato especial de exposición se ilustran, con un rayo láser, tus motivos de impresión en las placas de impresión. Para cada encargo de impresión combinado se necesitan, para una impresión a una cara, cuatro placas de impresión expuestas para poder realizar una impresión a cuatro colores. Si deseas una impresión a dos caras se necesitan otras cuatro placas para el reverso.

En una impresión a cuatro colores se puede obtener casi cualquier color juntando Cyan (azul), Magenta (rojo), Yellow (amarillo) y Key (negro).

 

Aparece el color – Suministro central de color en la fábrica

A todas nuestras impresoras offset se les suministra el color de forma centralizada a través de conductos neumáticos. Los conductos comienzan en bidones reutilizables de 300 kilos
y que son rellenables. De esta forma disminuye la cantidad de basura.

 

La impresión offset

El papel elegido por ti pasa ahora por las impresoras offset y cada uno de los cuatro colores CMYK se aplica placa a placa.

Para garantizar un ajuste óptimo de los colores en las máquinas se realizan impresiones de prueba antes de cada proceso de impresión para que expertos en tecnología mediática examinen el resultado. Si el resultado no corresponde a la calidad deseada se pueden realizar reajustes y configurar las máquinas de nuevo.

¿Qué es la impresión offset?


La impresión offset es un proceso de impresión en el que el motivo no se imprime directamente de la placa de impresión al material, sino que esto sucede indirectamente a través de un rodillo llamado cilindro portacaucho.

Cuando finalmente se procede al proceso de impresión, cada impresora puede imprimir hasta18 000 pliegos por hora. El gramaje y las características del papel también influyen en la rapidez del proceso.

 

Procesamiento posterior – Cortar

En el procesamiento posterior de los productos impresos se incluyen cortar, plegar, grapar, troquelar o los acabados como laminado con celofán o el lacado. Al cortar, los pliegos impresos se ponen en las medidas correctas. Este proceso se realiza, en Onlineprinters, en parte con máquinas cortadoras semiautomáticas.

 

Una de estas máquinas corta con una presión de más de 5500 kilos, más o menos el peso de un elefante asiático.

Aquí juega un papel primordial el margen de sangrado incluido en los datos de impresión. Los pliegos impresos se cortan de una vez y también, en parte, de forma semiautomática. Es por ello que el corte puede deslizarse unos milímetros. Si la superficie coloreada en tus datos de impresión llega hasta los bordes, el margen de sangrado garantiza que, tras el corte, no quedará en los bordes de la página ninguna molesta línea blanca, aunque el pliego impreso se deslice un poco.


Procesamiento posterior – Plegar

Cuando hablamos de plegar nos referimos al pliegue mecánico de los productos de impresión. Los papeles con un gramaje muy alto son ranurados antes del pliegue para que el papel se rompa en una línea recta en el borde plegado. Si, por ejemplo, pides revistas grapadas, las páginas impresas, por lo general, solo tendrán un pliegue, el pliegue de 1 quiebre.

 

Procesamiento posterior – Unir, pegar, grapar

Dependiendo del encargo, las revistas se grapan, pegan o se les coloca una espiral. Al introducir tus datos de impresión debes tener esta etapa de procesamiento posterior en cuenta para poder dejar el espacio necesario en tu diseño para la espiral o el encolado. En la encuadernadora se examina el orden de las páginas impresas plegadas, se colocan las grapas y los productos impresos se introducen, dependiendo de la tirada encargada, en paquetes listos para ser enviados.

 

Envío a 30 países de Europa

Una vez impresos y procesados, tus productos son preparados para ser enviados en el departamento de envíos. Cada día enviamos hasta 5000 paquetes – de forma completamente ecológica.

 

 

Exigencias de calidad y protección del medio ambiente

La calidad se puede medir Para los procesos en la producción de productos impresos existen, al igual que en otros muchos sectores, determinados certificados y estándares de calidad que sirven para orientar al cliente. El procesamiento posterior de Onlineprinters ha sido distinguido, entre otros, con la Certificación ProcessStandard Offsetdruck (PSO), la cual garantiza un alto estándar de calidad en el procesamiento posterior.

La protección del medio ambiente es también una clase de calidad y, en Onlineprinters, se tiene en cuenta en todas las etapas de la producción, como en el suministro central de color, la impresión combinada y la gestión energética. La protección del medio ambiente es también una exigencia primordial en nuestras instalaciones. En 2017, esta y otras medidas fueron galardonadas con el Sello ambiental „Imprim’Vert“ francesa. Si deseas conocer más detalles sobre nuestras medidas para proteger el medio ambiente, las encontrarás en nuestra tienda en „Protección del medio ambiente“.

 

Adivina

¿Cuántos días se necesitan para montar una impresora offset? ¿Cuánto pesa una gran máquina como esta? Aquí te ofrecemos, a cámara rápida, el montaje de una de nuestras nuevas impresoras offset Heidelberg-Speedmaster.

 

Onlineprinters atrae a un gran número de visitantes

En el marco del día de la industria y de la familia, en 2018 abrimos por primera vez nuestras puertas para unos 4000 visitantes y encontramos mucho interés y entusiasmo. Se ofrecieron una gran cantidad de atracciones en el recinto, entre otras un recorrido por la producción mientras se trabajaba.