Aplicaciones para editar fotos

Las ofertas de las tiendas de Apple y Google en el ámbito de la fotografía y la edición de imagen son muy variadas. Hay muchas aplicaciones para editar fotos muy prácticas que te ayudan a preparar una sesión fotográfica, te dan consejos e inspiración y, además, apoyan a los fotógrafos. Gracias a las aplicaciones de edición de imágenes, incluso una mala foto puede convertirse en una foto pasable.

A continuación te presentamos un resumen de las aplicaciones para editar fotos que se tratan en este artículo para que puedas orientarte mejor.

Resumen de las aplicaciones para editar fotos

Aplicaciones para la planificación del motivo:

Sun Surveyor Lite
SkyView Lite
Long Exposure Calculator
Rolleimoments
PhotoBuddy

Aplicaciones durante la sesión de fotos:
Camera and DSLR apps by Canon, Nikon, Sony & Co.

Aplicaciones para perfeccionamiento:
Snapseed
Fotor
Pixlr
Photodirector
AirBrush

Entre todas las aplicaciones para editar fotos se encuentran numerosas aplicaciones para perfeccionar fotos, tanto para fotógrafos profesionales como para aficionados. Algunas pueden facilitar mucho la tarea al fotógrafo.

La oferta de Google Play o en la App Store es muy amplia y cubre casi cualquier deseo y grupo objetivo, desde los que hacen fotos con el smartphone, hasta aficionados ambiciosos pasando por entusiastas de la fotografía.

Es por ello que debes preguntarte para qué necesitas una aplicación y qué funciones son importantes para ti. ¿Quieres la aplicación para editar fotos para planificar tu próxima foto de una puesta de sol o te interesa la edición de fotos? ¿O es para ti importante poder publicar las fotos directamente en las redes sociales como Instagram?

Naturalmente está también la cuestión económica: ¿gratuita o de pago? Existen aplicaciones para editar fotos gratuitas y otras que puedes descargar también gratuitamente, pero que se financian a través de publicidad o compras directamente en la aplicación de funciones o filtros. Las aplicaciones para editar fotos de pago se pueden encontrar por unos pocos euros, suelen ofrecer más funciones, no te bombardean continuamente con publicidad y convencen por su apoyo y actualidad.

Nuestro consejo para los indecisos: piensa en lo que necesitas exactamente y haz una pequeña lista. Ten en cuenta lo siguiente:

• ¿Para qué voy a utilizar la aplicación: planificación, rápida disponibilidad o tratamiento de imágenes?
• ¿Voy a usar la aplicación a menudo?
• ¿Qué funciones son importantes para mí?
• ¿Quiero una aplicación que tenga muchas funciones? ¿O más bien una «especializada»?
• ¿Qué sistema operativo tengo, iOS o Android?
• ¿Son importantes para mí el servicio y las actualizaciones regulares?
• ¿Quiero una aplicación que tenga muchas funciones o una especialista?
• ¿Gratuita o de pago?

 

Aplicaciones para la planificación del motivo: prepararse bien para el disparo

Si ya tienes en mente un motivo concreto, ya sea para una sesión fotográfica, un tour fotográfico o para tus próximas vacaciones, las aplicaciones para editar fotos te pueden ayudar en la preparación y la planificación de los detalles. Esto te ahorrará tiempo, quizás también algún enfado, y enriquecerá el día a día del fotógrafo, tanto profesional como aficionado. Las tiendas tienen algo para cada necesidad y cada deseo, ya sea fotografía de personas, arquitectura o paisajes.

¡La planificación es lo más importante!

¡La planificación es lo más importante! Al menos lo es cuando tienes delante de tus ojos un motivo determinado o cuando te vas a quedar poco tiempo en un sitio. En esos casos merece la pena utilizar aplicaciones que predigan el recorrido del sol y de la luna, así como pequeños dispositivos tecnológicos para calcular las distancias o los tiempos de exposición.

En las redes sociales puedes ganar puntos especialmente con elegantes fotos de puestas y salidas de sol. Con el hashtag #sunsetlovers se pueden encontrar actualmente (agosto de 2018) más de 4,6 millones de fotos.

TOP 5 de las aplicaciones para la planificación del motivo

Sun Surveyor Lite – con esta aplicación puedes planificar tus fotos del sol
SkyView Lite – visualiza constelaciones con realidad aumentada
Long Exposure Calculator – reducido a lo imprescindible
Rolleimoments – la herramienta «4 en 1» de uso múltiple
PhotoBuddy – numerosas funciones por poco dinero

Para amantes del sol: Sun Surveyor Lite

Si eres un amante de estos motivos únicos, a pesar de que se repitan cada día, no podrás pasar sin una aplicación como Sun Surveyor Lite. Esta aplicación te ayuda a planificar a la perfección tu próxima foto del sol en el lugar en el que te encuentres. Sun Surveyor visualiza el recorrido del sol al minuto. Gracias a una brújula 3D integrada, esta aplicación te muestra por dónde sale y se pone el sol, a la altura a la que se encuentra y cuándo puedes hacer fotografías mágicas en la hora dorada o la azul. El manejo es intuitivo y muy sencillo. Sun Surveyor Lite es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android.

Puedes conseguir más funciones por 8,49 (Android) y por 10,99 euros (iOS) y actualizarlas en la versión profesional. Muy práctico: aquí puedes elegir libremente el lugar. Además, los programadores apuestan por la realidad aumentada (RA) y ofrecen información detallada al usuario. Con la imagen en vivo de tu cámara superpuesta, puedes comprobar exactamente el recorrido del sol y de la luna y ver si edificios o la naturaleza van a tapar el sol. Además, con la búsqueda de posición, puedes planificar el lugar perfecto para tus fotos. Si solo estás buscando un buen lugar cerca de ti para hacer una fotografía de la puesta de sol, la versión Lite es suficiente.

Sun Surveyor te ayudará en tu búsqueda de la luz perfecta. Puedes comprobar, de forma rápida y sencilla, dónde va a estar el sol y a qué hora y, por ejemplo, cuándo merece la pena madrugar para hacer una foto en la hora azul.

A la App Store

A Google Play Store

Alcanza las estrellas con SkyView Lite

Si prefieres mirar o dirigir tu objetivo al cielo nocturno para fotografiar la vía láctea, una lluvia de meteoritos o la luna llena, entonces necesitas una aplicación para editar fotos como SkyView Lite (SkyView Free para Android). Es ideal para los amantes de las estrellas. SkyView da información sobre el movimiento del sol y de los planetas y muestra su posición exacta en el cielo. Además, esta aplicación gratuita visualiza muchas constelaciones, fases lunares y satélites. Gracias a su función de realidad aumentada (RA), puedes descubrir fácilmente estos cuerpos celestes, tanto de día como de noche.

En la versión Lite puedes ver todas las constelaciones habituales. Para desbloquear más objetos celestes e información necesitas la versión profesional. Esta cuesta 2,29 euros para los dispositivos iOS y 1,57 euros para Android. Para hacer de vez en cuando un tour fotográfico nocturno, la versión Lite es suficiente. Sin embargo, si deseas centrarte en fotografiar las estrellas, seguramente te será más útil una información detallada y una aplicación más completa.

¿Dónde está la vía láctea? Gracias a la realidad aumentada, el usuario de SkyView Lite puede descubrir fácilmente objetos celestes. En la versión profesional hay más que ver, así como información general.

A la App Store

A Google Play Store

La manera más fácil de lograr fotos de larga exposición: Long Exposure Calculator

Los amantes de la fotografía de larga exposición apuestan por pequeñas ayudas, como la aplicación Long Exposure Calculator. Con esta útil aplicación para editar fotos puedes calcular el tiempo de exposición de tu cámara utilizando un filtro gris. Con un diseño sencillo y fácil de manejar, esta aplicación gratuita cumple perfectamente su función y ayuda al fotógrafo a crear motivos con dramáticas nubes, masas de agua desenfocadas y personas que se difuminan. Ajusta de forma manual la intensidad de tu filtro ND y el obturador de tu cámara sin filtro y la aplicación te dirá cómo debe ser la exposición correcta con filtro. Long Exposure Calculator está disponible tanto para iOS como para Android y se puede utilizar de forma gratuita y sin inserción de publicidad. Esta aplicación para editar fotos está reducida a lo imprescindible y convence con un diseño austero y sin florituras.

Un filtro gris (filtro ND o filtro de intensidad neutra) para desenfocar masas de agua

Con un filtro gris (también llamado filtro ND o filtro de intensidad neutra) adaptado al objetivo se pueden desenfocar masas de agua o difuminar a personas en movimiento. De esta forma se puede prolongar el tiempo de exposición y conseguir fácilmente el efecto deseado. La aplicación para editar fotos Long Exposure Calculator calcula por ti el tiempo de exposición.

A la App Store

A Google Play Store

El todoterreno para sesiones y tours fotográficos – Rolleimoments

La aplicación para editar fotos Rolleimoments cubre varias funciones y, con ello, se convierte en un compañero inseparable en la vida cotidiana de un fotógrafo que trabaja principalmente en exteriores. Esta aplicación para editar fotos, promocionada como «4 en 1», te facilitará la planificación de tu próxima sesión fotográfica y se puede utilizar como la guía alternativa para tours fotográficos. Ya sea en Berlín, Londres o Nueva York, esta aplicación para editar fotos te muestra en cualquier lugar las condiciones exactas de luz, así como la puesta y la salida del sol. Puedes ver primero los lugares y grabarlos para más tarde.

Esta aplicación para editar fotos se puede usar también para predecir el tiempo. Muestra la temperatura y la nubosidad en las próximas 24 horas o 14 días, así como la velocidad y la dirección del viento. Aquí puedes ver el recorrido de las nubes y, de esta forma, puedes tenerlo en cuenta a la hora de planificar tu sesión de fotos. Además, Rolleimoments dispone de un calculador ND, es decir, las funciones de la aplicación para editar fotos Long Exposure Calculator. Esta aplicación para editar fotos gratuita está disponible para ser descargada tanto en la App-Store como en la Play-Store. No se muestra publicidad y se actualiza regularmente. Además, los programadores (la empresa Rollei, un fabricante de cámaras y accesorios fotográficos) ofrecen en el punto de menú Servicio otros soportes y asesoramiento.

Con Rolleimoments podrás planificar muy bien tus sesiones y tus tours fotográficos. Esta aplicación para editar fotos te muestra, por ejemplo, cuándo se pone el sol o cuánto dura la hora azul. Además dispone de un calculador ND.

A la App Store

A Google Play Store

 

En pocas palabras: ¿Qué es HDR?

 

Para unos detalles muy nítidos: las fotografías HDR (de alto rango dinámico, HDR por sus siglas en inglés) constan de varias fotografías, al menos tres, con diferentes iluminaciones, que se juntan en una en un procesamiento posterior. De esta forma se nivelan las diferencias de claridad y la imagen resulta uniforme y con muchos contrastes. Los detalles de un motivo se reproducen mejor.

PhotoBuddy – el amigo y ayudante de todos los fotógrafos

PhotoBuddy se promociona como un «asistente digital para fotógrafos» y se compromete a ayudar a los fotógrafos a planificar sus motivos con una gran cantidad de pequeñas aplicaciones. Y eso es exactamente lo que hace esta aplicación para editar fotos, permitir calcular de forma rápida y sencilla los parámetros habituales de tu cámara, como los niveles de exposición, profundidades de campo o el ángulo del objetivo. PhotoBuddy te da la configuración correcta del flash y, si así lo deseas, calcula la longitud focal óptima y la distancia exacta de objetos. Los fotógrafos HDR reciben además información para un ajuste correcto del motivo que deseen. Además de estas funciones, el «amigo de los fotógrafos» muestra las fases de la luna y el recorrido del sol para cualquier lugar. La aplicación se adapta a ti: elige primero tu modelo de entre una lista de cámaras.

PhotoBuddy tiene mucho que ofrecer, y con su económico precio de 2,29 euros, merece realmente la pena; especialmente para aquellos que quieren una herramienta con la que poder planificar de forma central. El único pero es que esta aplicación para editar fotos solo está disponible para dispositivos de Apple.

Por desgracia, PhotoBuddy solo existe para el iPhone. Es una lástima, ya que esta herramienta ofrece muchas funciones por poco dinero (2,29 euros en la App-Store) y es muy fácil de manejar.

A la App Store

 

PhotoPills, la estrella multitalento para profesionales

Hay que reconocer que el precio de PhotoPills es algo elevado, 9,99 euros (Android) o 10,99 euros (iOS), sobre todo si no se usa muy a menudo. Pero es una inversión rentable para fotógrafos profesionales y si se utiliza a menudo. Con esta aplicación para editar fotos tendrás una herramienta central que te permitirá planificar ideas fotográficas concretas de forma previa y detallada. PhotoPills es verdaderamente un multiusos con muchas funciones útiles que facilitan en gran manera fotografiar el sol y las estrellas.

En nuestra opinión, la mayor ventaja que ofrece esta aplicación para editar fotos está en la fotografías de paisajes y arquitectura. Con ella podrás comprobar de antemano si se puede fotografiar, por ejemplo, la Sagrada Familia con la puesta de sol. También puedes calcular previamente las eventuales sombras de edificios, monumentos o montañas. Esta aplicación para editar fotos está destinada a los profesionales y, para estos, es muy rentable.

A la App Store

A Google Play Store

Aplicaciones de los fabricantes: acceso completo a las fotos de tu cámara estando en camino

Incluso en la época de los smartphones hay buenas razones para trabajar con cámaras digitales de gran calidad. Especialmente los fotógrafos profesionales y los aficionados al diseño y a la tecnología utilizan una cámara «de verdad» para aprovechar sus numerosas posibilidades de ajuste. Solo hay un problema: no se pueden enviar o procesar las fotos inmediatamente. Aquí es donde el smartphone puede echar una mano.

Los fabricantes de cámaras como Panasonic, Sony, Nikon, Canon & Co. ofrecen desde hace años cámaras que, gracias a una función de WLAN integrada, pueden transferir fotos a un smartphone o tablet de forma rápida, sencilla y sin cables. Con la aplicación para editar fotos del fabricante en el dispositivo móvil, los fotógrafos tienen acceso inmediato a sus fotos en alta resolución, algo ideal para todos los que están a menudo en camino. De esta forma se puede utilizar las cámaras de fotos para Instagram o Facebook. La resolución de estas fotos es muy alta, por lo que se pueden utilizar no solo de forma digital, sino también para carteles u otros (grandes) productos impresos.


Además, el smartphone se puede utilizar perfectamente como control remoto para el control de cámara gracias a la aplicación y la conexión WLAN de la cámara. De esta forma se puede accionar el disparador de la cámara desde lejos. Sin necesidad de un equipamiento adicional y sin que la cámara tiemble al apretar el disparador, se consiguen hacer, no solo fotos en grupo con el fotógrafo, sino también fotografías en modo de exposición prolongada o nocturnas. Esta función es también ideal para fotografiar animales: la cámara se puede posicionar previamente de forma óptima, el fotógrafo puede actuar en el fondo a una distancia segura del «modelo» y, de esta forma, fotografiar incluso a animales tímidos. Otras ventajas: al contrario de lo que ocurre con los teledisparadores, no hay líos de cables y la calidad de la imagen se puede comprobar de forma rápida y sencilla.

Las cámaras con función de WLAN integrada son ideales para todos los que están a menudo en ruta. Así, con el smartphone, puedes tener acceso en cualquier momento a las fotos de la cámara y utilizarlas.

Nuestro consejo: configurar de forma correcta previamente el formato de la cámara. Con el formato RAW o jpg aumentan las posibilidades de uso en línea y fuera de línea.

Importante: si utilizas el smartphone como control remoto o teledisparador para controlar la cámara, ten en cuenta que la conexión WLAN también consume batería del teléfono móvil. Prepárate ante cualquier eventualidad y lleva siempre en tu mochila, además de un trípode, tarjeta de memoria y una batería de repuesto para la cámara; también una batería externa cargada.

Resumen de los fabricantes de cámaras:

Canon
Nikon
Olympus
Panasonic
Sony

 

Aplicaciones para perfeccionamiento: inteligente edición de imágenes para la ruta

Una cosa está clara: en la era digital, casi todas las fotos se perfeccionan posteriormente y llegan así a las redes sociales. Por suerte, los fotógrafos del siglo XXI tienen a su disposición, con el smartphone, una herramienta con la que poder editar fotos de forma rápida y sencilla cuando están en camino. De esta forma, incluso una foto anodina puede convertirse en LA foto con ese toque especial.

Por supuesto, las fotos pueden ser editadas con las aplicaciones para editar fotos ya instaladas. Sin embargo, las posibilidades aquí son muy limitadas. Estas aplicaciones estándar no son suficientes si quieres realizar ajustes detallados y de precisión en tus fotos o si deseas utilizar filtros, marcos, superposiciones o efectos. Y es que no pueden competir con la amplia oferta de aplicaciones para editar fotos en Google Play y en App-Store. Si quieres que tus fotos tengan un aspecto especial, en estas tiendas encontrarás muchas aplicaciones para editar fotos para fotógrafos y para procesamiento posterior. Utilizando filtros y modos de edición parecidos puedes crear tu propio estilo y destacar entre la masa. Incluso puede que consigas crear una marca reconocible.

Hemos elegido unas cuantas aplicaciones destacadas que, en nuestra opinión, ofrecen las mejores posibilidades y hacen que la edición de fotos sea divertida.

TOP 5 – Nuestras aplicaciones favoritas para editar fotos

Snapseed – fácil manejo con numerosas posibilidades de ajuste
Fotor – edición de imágenes, inspiración y reto, todo en uno
Pixlr – da alas a la creatividad con superposiciones y marcos variados
PhotoDirector – para fotos elegantes sin objetos molestos
AirBrush – útil herramienta para retoques de belleza

Snapseed – sácale más partido a cada foto

Snapseed es realmente un magnífico programa de edición de fotos en formato pequeño y totalmente gratuito. Esta aplicación para editar fotos tiene mucho que ofrecer y, con sus amplias posibilidades de ajuste, convierte casi cualquier foto en algo especial. El manejo es autoexplicativo e intuitivo (por ejemplo, para ajustar la intensidad de cada uno de los parámetros solo tienes que tocarlos con el dedo). Además de las opciones habituales como brillo, contraste y saturación; tienes a tu disposición numerosos filtros, estructuras y marcos para personalizar tus instantáneas. También puedes generar una exposición doble o fotos HDR con tan solo apretar un botón.

Los aficionados a lo retro estarán encantados con funciones como «Película con efecto de granulado» o «Retrolux», y tienen más libertad a la hora de diseñar. Con la función «Corrector» pueden borrarse objetos molestos rápidamente. A la hora de escoger marcos o tipos de letra para colocarlos sobre las fotos, Snapseed ofrece una selección más bien reducida, aunque cuidada. Con esta aplicación para editar fotos no se pueden realizar collages ni fotos Colorkey. A pesar de todo: nos encanta Snapseed y ya no podemos vivir sin él. Esta práctica herramienta está disponible gratuitamente para dispositivos Android e iOS. Mientras se usa no se muestra publicidad.

No puede ser más fácil. Su sencillo manejo y su enorme variedad de parámetros de ajuste hacen que editar fotos con Snapseed sea de lo más divertido. Solo hay que seleccionar imágenes del smartphone y configurar los parámetros con el dedo.

A la App Store

A Google Play Store

Fotor, la aplicación para editar fotos que inspira y reta

Fotor es una aplicación para editar fotos disponible en versión Lite, es decir, gratuita, para iOS y Android. Esta aplicación permite un ajuste preciso para editar tus fotos. Con el control deslizante puedes ajustar cada una de las variables como contraste, saturación o viñeteado. Además tienes a tu disposición una gran variedad de efectos que pueden cambiar, ya sea ligera o totalmente, el ambiente y la atmósfera de la foto. También hay algunos filtros blanco y negro muy elegantes que darán fuerza a tus fotos.

También puedes llevar a cabo sin problemas otras personalizaciones con marcos, stickers y textos superpuestos. Esta aplicación para editar fotos te permite también recortarlas, al estilo Instasize, ponerlas en el tamaño adecuado para Facebook y compañía, y crear collages (simple composición o como en la revista Stil. Con las compras directamente en la aplicación puedes ampliar la selección de marcos, fuentes, escenas, efectos y stickers. El precio varía entre 1,09 y 24,99 euros.

Fotor no solo permite editar fotos. Después de registrarte, esta aplicación puede servir como fuente de inspiración o instarte a nuevos retos.

Los fotógrafos que estén buscando nuevos retos pueden tomar parte en los concursos convocados regularmente sobre diferentes temas. Además de fama y gloria, se pueden conseguir diferentes premios. Para esta función es obligatorio registrarse por correo electrónico o por Facebook. Además puedes buscar inspiración en la comunidad de usuarios a través de una galería de fotos integrada. Fotor nos ha convencido como variante gratuita con muchas posibilidades de ajuste y un sencillo manejo. Las inserciones de publicidad han sido discretas y no nos han molestado.

A la App Store

A Google Play Store

Pixlr – Edición creativa de fotos hecha fácil

El Pixlr Editor ya lo habíamos examinado como herramienta de escritorio. Pero aquí se trata de la aplicación para editar fotos Pixlr, con la que puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Esta aplicación para editar fotos está disponible de forma gratuita para dispositivos Apple y Android y contiene una gran variedad de posibilidades de edición de imágenes. En Pixlr no solo puedes ajustar las configuraciones básicas como contraste, brillo, nitidez, dinámica y saturación del color. También tienes a tu disposición numerosos filtros y efectos que harán que tus fotos sean únicas. Una amplia selección de superposiciones (modelos, gráficos y efectos luminosos) así como de marcos te dará aún más libertad creativa.

Si quieres personalizar fotografías con frases o textos, Pixlr es la aplicación que necesitas, ya que puedes elegir entre una gran variedad de fuentes y de colores. Además puedes crear clásicos collages de tus fotos favoritas. La publicidad es limitada y solo se muestra al guardar y compartir las fotos editadas, lo que no es realmente molesto. Puedes evitar estas inserciones de publicidad con una actualización a la versión profesional por 2,29 euros.

Gracias a la aplicación para editar fotos Pixlr, tu creatividad no tendrá prácticamente límites. Tienes muchas posibilidades de diseño gracia a la amplia selección de superposiciones, efectos y marcos.

A la App Store

A Google Play Store

PhotoDirector – saca lo mejor de tus fotos

PhotoDirector ofrece una gran cantidad de funciones de edición de imágenes, las cuales están disponibles de forma gratuita para dispositivos Apple y Android. Puedes realizar pequeños juegos artísticos, diferentes efectos luminosos y superposiciones o incluso destellos. También puedes crear collages y utilizar diferentes marcos, stickers o bocadillos. Aquí tienes a tu disposición algunos módulos previamente instalados. Estos pueden ampliarse descargando en la tienda otros gratuitos y temáticos (por ejemplo, de Navidad o del día de San Valentín). En este caso se inserta publicidad.

Hay que destacar la función «Suavizar Piel». Esta es perfecta para darle el último toque a tus retratos y hacer desaparecer pequeñas arrugas e imperfecciones. También es muy útil la opción «Arreglar». Con ella puedes borrar de la foto objetos como postes eléctricos de un paisaje de forma rápida y sencilla. En la versión gratuita esto solo se puede hacer tres veces al día. En Android puede comprar funciones y plantillas directamente en la aplicación por entre 0,99 y 16,99 euros. En la App-Store, la versión Premium cuesta 5,49 euros y promete una «inteligente eliminación de objetos», una mayor calidad de salida de tus fotos y no mostrar publicidad. Además, el logotipo de PhotoDirector en marcos y logotipos no se muestra en la imagen final.

Con diferentes superposiciones, PhotoDirector puede otorgar estructura a las fotos o crear magníficos efectos luminosos. También se pueden eliminar objetos molestos de forma sencilla.

A la App Store

A Google Play Store

Airbrush – perfecta para pequeños retoques de belleza

La aplicación para editar fotos Airbrush se centra en selfies y retoques de belleza. Con ella no solo puedes editar tus fotos con los parámetros normales, sino que puedes hacerlas más bonitas con especiales funciones de belleza. Gracias a funciones como Reshape, Acne, Skin-Toner o Whitener puedes alisar rostros, aumentar ojos, disminuir narices y hacer que los dientes brillen blancos, todo ello de forma gratuita. Y es que Airbrush está disponible de forma gratuita en la App-Store así como en Google Play Store.

Con la opción «Maquillaje» puedes cambiar el aspecto de tu modelo con solo apretar un botón. Aunque es cierto que las propuestas de maquillajes no les van bien a todo el mundo, estas amplían las posibilidades de retoques de belleza. A continuación puedes tratar tus fotos con diferentes filtros. Se pueden adquirir más funciones y filtros en Android en productos directamente en la aplicación por entre 0,99 y 6,49 euros. Para iPhone y compañía también puedes comprar diferentes paquetes adicionales de entre 1,49 y 24,99 euros. Para pequeños retoques de belleza es muy recomendable la versión gratuita de Airbrush. Pero tampoco hay que exagerar.

Airbrush proporciona dientes blancos y una piel sin arrugas. Con ella se pueden perfeccionar selfies y retratos o maquillar posteriormente a los modelos haciendo unos clics.

A la App Store

A Google Play Store

 

Recomendación especial para los usuarios de iPhones: Enlight

La aplicación para editar fotos Enlight ofrece una verdadera explosión de funciones para el iPhone. Al menos eso es lo que promete la descripción del producto. Con su coste de 4,49 euros, esta aplicación no resulta barata, pero presenta una gran variedad de posibilidades de edición de imágenes y filtros ilimitadas. La estructura y el funcionamiento de esta aplicación para editar fotos están inspirados en Adobe Photoshop, lo que facilita el aprendizaje a los usuarios habituales de Photoshop. Pero incluso si no eres usuario de Photoshop, Enlight es una buena elección para editar tus fotos de forma profesional. En exhaustivos tutoriales se explican al detalle muchas funciones. En las configuraciones también puedes decidir la calidad de las fotos editadas y, por ejemplo, obtener fotos de alta resolución para imprimir.

A la App Store

Resumen: lo que las aplicaciones ofrecen a los fotógrafos

En nuestras recomendaciones de aplicaciones para editar fotos hemos valorado sobre todo la gama de funciones. Naturalmente existen muchas aplicaciones específicas para casi cada ámbito o para cada necesidad. Estas van desde medidores de luz en configuraciones Colorkey, hasta las cámaras especiales retro como Hipstamatic, pasando por los filtros de efecto artístico como Photolab. Independientemente de la aplicación que utilices, una cosa está clara: estas aplicaciones para editar fotos pueden facilitar enormemente el día a día de fotógrafos profesionales, aficionados o autodidactas.

Snapseed Fotor Pixlr PhotoDirector AirBrush
Gama de funciones
Funcionalidad
Diseño
Creatividad
Sistema operativo iOS, Android iOS, Android iOS, Android iOS, Android iOS, Android
Coste gratuita gratuita, posibilidad de actualizaciones /compras directamente en la aplicación gratuita, actualizaciones por 2,29 euros gratuita, actualizaciones 5,49 euros y compras directamente en la aplicación gratuita, posibili-dad de compras en la aplicación
Características fundamentales muchas posibili-dades de configura-ción con solo un dedo fuente de inspiración para nuevos retos amplia sele-cción de superposi-ciones, efectos y marcos efectos artísticos y eliminación inteligente de objetos perfecta para selfies y retratos

 

Ilustraciones: Rawpixel.com, Lenka Horavova, bondburn / todas vía Shutterstock

Aplicaciones: Sun Surveyor Lite, Sky View Lite, Long Exposure Calculator, Rolleimoments, PhotoBuddy, PhotoPills, Snapseed, Fotor, Pixlr, PhotoDirector, AirBrush, Enlight / los respectivos fabricantes