Resolución

La resolución de los datos de impresión es decisiva para definir la calidad de impresión del producto. Para lograr una gran precisión de detalle («nitidez»), cree sus datos de impresión con la respectiva resolución que se indica. La encontrará en «Datos» en las páginas de los productos de nuestra tienda online.

LO MÁS IMPORTANTE EN SÍNTESIS:

  • Resolución: mínimo 300 dpi
  • Resolución para carteles y pósters: mínimo 200 dpi
  • Resolución para displays, banderolas, banderas, gráficos, siluetas publicitarias, lonas de PVC, bastidores y banderas de mesa: mínimo 120 dpi

¿Qué resolución necesitan mis datos de impresión?

Básicamente, para la mayoría de los productos impresos rige el valor orientativo 300 para tamaño original, tanto para el documento de datos de impresión como para las imágenes integradas. En particular en los productos de gran formato puede variar el valor indicado: cuanto mayor la distancia entre diseño y observador, tanto menor podrá ser la resolución.

Resolución para carteles y equipamiento publicitario seleccionado

Los carteles y pósters se deben crear con un mínimo de 200 dpi en tamaño original y en equipamiento publicitario como displays, banderolas, banderas, gráficos, siluetas publicitarias, lonas de PVC, bastidores y banderas de mesa con un mínimo de 120 dpi en tamaño original. Tenga en cuenta al respecto también las indicaciones en «Datos» en las páginas de los productos de nuestra tienda online.

Resolución óptima versus escasa

Una resolución de 300 dpi es óptima para la impresión.
Una resolución de 72 dpi se adecua con limitaciones para la impresión.

Interpolación y distorsión

Siempre cree su documento de datos de impresión en el tamaño de salida deseado, o sea, a escala 1:1. Lo mismo para las imágenes incluidas. Evite aumentar artificialmente las imágenes con interpolación o distorsión posterior. Esto podría ocasionarle pérdidas de calidad en la impresión.